Lanzamiento libro y documental Conjunto Habitacional Matta Viel / Santiago

A través de un libro y documental se rescata el valor patrimonial del Conjunto Habitacional Matta Viel en Santiago de Chile, como modelo viable de arquitectura generadora de comunidad, ahondando en sus aristas constructivas y de diseño, y en los aspectos humanos y sociales de la experiencia residencial que allí se generó en el contexto de los 60 años desde su construcción, poniendo en evidencia la gran calidad modélica alcanzada. El proyecto fue realizado por un equipo de profesionales de la arquitectura, artes visuales, cine y sociología, residentes en la comunidad tras más de un año de investigación y recopilación fotográfica y de antecedentes planimétricos y arquitectónicos inéditos.

El Conjunto Habitacional Matta Viel se ubica en la comuna de Santiago. Fue construido por encargo de la Caja de Previsión y Estímulo de la Caja Nacional de Ahorros (más tarde Banco del Estado de Chile), a fines de la década de 1950 para sus funcionarios y su diseño es obra de una de las oficinas de arquitectos más prestigiosas de la historia nacional: BVCH (Carlos Bresciani, Héctor Valdés, Fernando Castillo, Carlos Huidobro), quienes pusieron a prueba en esta obra una serie de conceptos modernos vinculados a la vivienda colectiva que luego madurarían en obras posteriores reconocidas como grandes hitos arquitectónicos y urbanos en la ciudad de Santiago, como la Unidad Vecinal Portales, la Remodelación San Borja y las Torres de Tajamar.

En el evento se exhibirá el documental y se obsequiará un ejemplar del libro y dvd a los asistentes. No requiere inscripción.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    Lanzamiento libro y documental Conjunto Habitacional Matta Viel
  • Tipo

    Lanzamiento de un Libro o Producto
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Equipo proyecto FONDART 222059
  • Desde

    16 de Noviembre de 2016 07:00 PM
  • Hasta

    16 de Noviembre de 2016 09:00 PM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento libro y documental Conjunto Habitacional Matta Viel / Santiago" 14 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799380/lanzamiento-libro-y-documental-conjunto-habitacional-matta-viel-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.