Descubre los 40 años de experiencia de Cruz y Ortiz en el Museo ICO de Madrid

La Fundación ICO en Madrid expone actualmente una selección de las obras más representativas realizadas por la oficina española Cruz y Ortiz Arquitectos, autores de la ampliación del Rijksmuseum en Ámsterdam y el pabellón español en la Expo 2000 de Hannover.

Titulada "Cruz y Ortiz 1/200 … 1/2000", la exposición que podrá ser visitada hasta el 22 de enero del próximo año despliega 40 años de experiencia profesional de la dupla española. Arquitectos que, desde la fundación de su oficina en 1974, han realizado obras en múltiples campos de la arquitectura y a diferentes escalas; proyectando desde viviendas unifamiliares hasta grandes infraestructuras como es caso del nuevo estadio de fútbol para el Atlético de Madrid.

Descubre los 40 años de experiencia de Cruz y Ortiz en el Museo ICO de Madrid - Más Imágenes+ 8

Cortesía de Cruz Y Ortiz

Instalados en Sevilla, Madrid y Ámsterdam, los arquitectos han logrado ganar más de 30 concursos nacionales e internacionales. Sus realizaciones incluyen diversos campos como, “arquitectura, planeamiento, diseño de interiores y paisajismo, tanto para el sector público como para el privado”, como lo expresan los propios arquitectos.

Cortesía de Cruz Y Ortiz

Así pues, "Cruz y Ortiz 1/200 … 1/2000" emplea una puesta en escena estética y minimalista para exponer algunas de las obras mas significativas de los arquitectos que son presentadas por medio de bocetos y maquetas. La exposición se divide en seis áreas y temáticas específicas: proyectos fundamentales; el nuevo estadio Atlético de Madrid; proyectos significativos; geometrías curvas; interiores y geometrías diversas. Dentro de ella, encontramos proyectos que han sido distinguidos con numerosos premios como la Estación Central de Ferrocarril de Sevilla, la remodelación y ampliación del Rijksmuseum en Ámsterdam y el estadio de fútbol para el Atlético de Madrid que está previsto se finalice en 2017.

Cortesía de Cruz Y Ortiz
Cortesía de Cruz Y Ortiz
Cortesía de Cruz Y Ortiz
Cortesía de Cruz Y Ortiz

Vía Cruz y Ortiz, Museo ICO.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Ana Rodríguez. "Descubre los 40 años de experiencia de Cruz y Ortiz en el Museo ICO de Madrid" 18 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799621/descubre-los-40-anos-de-experiencia-de-cruz-y-ortiz-en-el-museo-ico-de-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.