Casa KD / GWSK Arkitekter

Casa KD / GWSK Arkitekter - Más Imágenes+ 15

Bläsinge, Suecia
  • Arquitectos: GWSK Arkitekter; GWSK Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Linus Flodin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lindab, UBAB, Velfac
  • Ingeniería Estructural: Henrik Moegelin, Stockholm
  • Arquitecto A Cargo: Timo Karasalo
  • Ciudad: Bläsinge
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Linus Flodin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de "granero moderno" surgió bastante temprano en la fase de esbozar el proyecto. Una tipología constructiva que naturalmente se relaciona con la escala y la gramática actual del pueblo. Los materiales y los detalles sin embargo fueron diseñados para dar señales claras de que esto fue construido en nuestro tiempo. De esta manera un nuevo "anillo de crecimiento" podría ser agregado a la larga historia de la aldea de edificios de servicios.

© Linus Flodin

El volumen estirado y estrecho era ideal para el programa espacial y funcional del proyecto. Y la forma tradicional del techo del granero dio buenas posibilidades para crear cualidades internas significativas.

© Linus Flodin
Planta
© Linus Flodin

Las demandas del cliente de fachadas sin mantenimiento, junto con las ventajas de una rápida instalación de las paredes exteriores del edificio, condujeron a la elección de elementos prefabricados de hormigón. Las dimensiones exactas de los elementos fueron dictadas por las dimensiones de transporte máximas permitidas. Los aguilones que fueron fundidos en una pieza por lo tanto tenían una altura máxima de 4,2m. Y la altura de las fachadas largas se debió a la altura de la puerta de 2,1 m con viga de hormigón superpuesta.

© Linus Flodin

Descripción del producto.Los elementos prefabricados de hormigón UBAB fueron uno de los puntos de partida de este proyecto. Principalmente por dos razones: la rápida instalación de los muros exteriores del edificio y fachadas sin mantenimiento en el futuro.

Corte

Al diseñar la superficie exterior (como se explica más adelante) las fachadas se conectan de manera moderna a las tradicionales fachadas de graneros de la zona.

© Linus Flodin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa KD / GWSK Arkitekter" [House KD / GWSK Arkitekter] 19 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799832/casa-kd-gwsk-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.