Casa del escritor / Branch Studio Architects

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 2 de 33Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 3 de 33Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 4 de 33Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 5 de 33Casa del escritor / Branch Studio Architects - Más Imágenes+ 28

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  344
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artedomus, Artek, Astra Walker, Brad Wray Workshop, Brightgreen, Chris Connell, E&S Trading
, Fisher & Paykel, Hungry Wolf Studio, Luke Design, Nils Koenning
, RC+D, Temperature Design, Tongue n Groove
  • Equipo De Diseño: Brad Wray, Simon Dinh, Rowena Henry
  • Paisajismo: Plume Studio [todos los jardines incluyendo piscina y cubierta de la piscina - excepto cubierta trasera, pantallas de privacidad trasera y delantera [por el arquitecto]
  • Ingeniero Estructural: Perrett Simpson Stantin
  • Arquitecto Original: Michael R E Feldhagen

  • Mobiliario Original: Jakob Rudowski

  • Mesas Nuevas De Comedor Y Café: Brad Wray Workshop

  • Restauraciones Revestimiento Rudowski: Orchard Design

  • Nueva área Total: 66m2 – [Nueva cubierta y pantalla de privacidad frontal]
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 4 de 33
© Peter Clarke Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Declaración de los arquitectos: Ubicado a 10 km al sureste de Melbourne, Caulfield South es un suburbio que alberga una amplia gama de estilos arquitectónicos, desde revestimientos eduardianos hasta bungalows californianos y ladrillos de clinker rojo y naranja.

Algo alarmante - Es visualmente evidente ver una tendencia creciente de estos estilos originales de vivienda que se demuelen para hacer espacio para tipologías de vivienda modernas más grandes, de dos plantas. Estas son a menudo concebidas como neo-georgianas o con triple revestimiento de ladrillo.

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 5 de 33
© Peter Clarke Photography

Alrededor de los años sesenta y setenta, varios arquitectos formados en Europa como Ernest Fooks, comenzaron a diseñar una serie de magníficas casas inspiradas en el estilo internacional en Caulfield y sus alrededores. Un aprendiz de Fook - Michael Richard Ernest Feldhagen también completó una serie de residencias y pisos mutli-residenciales ejemplares del estilo modernista internacional en el mismo período.

La casa del escritor es una alteración y adición a una residencia existente de ladrillo naranja que fue diseñada originalmente a finales de los 60 por Michael R E Feldhagen. La casa fue construida originalmente para los abuelos de los actuales ocupantes, que eran sobrevivientes judíos del holocausto y emigraron a Australia algunos años antes de construir la casa.

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 2 de 33
© Peter Clarke Photography

La casa estaba llena de hermosa carpintería personalizada original específicamente construida para la casa por Jakob Rudowski - un carpintero local que hizo bastantes muebles alrededor de la zona en los años 60 y 70.

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 24 de 33
Planta 1
Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 25 de 33
Planta 2

En 2013 los abuelos fallecieron y debido a la angustia de este evento para mis clientes, la casa estuvo inactiva durante una buena parte de 2 años y medio.

El primer día que nos reunimos con nuestros clientes fue una de las pocas veces que habían vuelto a la casa después de perder a sus abuelos. Esto fue obviamente un acontecimiento emocional pero terapéutico - sabiendo que iban a extender y celebrar la vida de la casa de los abuelos con algunas renovaciones extensas.

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 9 de 33
© Peter Clarke Photography

Puedo observar: Colillas de cigarrillos todavía quedaban al lado de los ceniceros alrededor de la casa de años anteriores. Sorprendentemente - La casa no tenía una sensación extraña dado estos tipos de momentos congelados esparcidos por la casa.

Mis clientes - Danielle, una profesional de marketing digital y Adam, un escritor / periodista estuvieron muy involucrados durante el proceso de diseño y construcción. La historia de Adam en la escritura creó un conductor dominante en la manera que abordamos los espacios individuales dentro de la casa como capítulos que fueron comisariados como parte de una historia entera.

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 31 de 33
Bosquejo

Fue nuestra intención común que cualquier nuevo trabajo que hiciéramos a la casa no afectara la integridad de la casa original y sus recuerdos. Hay a menudo una línea muy fina entre crear un "museo" nostálgico de algo que era y quitar toda noción de lo existente. Los papeles revisitendo los muros y candelabros existentes fueron mantenidos donde fue posible, incluyendo el mobiliario existente de Rudowski que fue restaurado. Una serie de sofás existentes se han renovado para darles una nueva vida.

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 22 de 33
© Peter Clarke Photography

Este tejido existente se ha puesto muy cuidadosamente en contraste con el nuevo mobiliario carpintería y materiales contemporáneos, que residen como una paleta de fondo para resaltar lo existente y al mismo tiempo celebrar lo nuevo.
Tanto las ventanas traseras de madera pintada como las frontales fueron reemplazadas por ventanas de acero de altura total que abarcan los espacios interiores con una luz cálida.

El proyecto consistió en una amplia renovación interna y algunas obras externas. Una nueva cubierta grande limitada a ambos lados por dos pantallas de privacidad perforadas de aluminio negro no sólo resolvió una cuestión práctica, sino más importante fue utilizada para extender las áreas internas para crear una cohesión interna / externa mucho más flexible del espacio.

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 8 de 33
© Peter Clarke Photography

Un pasillo/vestíbulo oscuro existente se ha re-imaginado como un espacio lleno de la luz, una galería de madera contrachapada para colgar arte y ofrecer una sorpresa al visitante desprevenido. Este espacio también actúa como un cordón umbilical, al mismo tiempo enlazando y cerrando los espacios de estar, cocina y comedor de la casa con las áreas de dormitorio más privado cuando los ocupantes están socializando.

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 29 de 33
Corte

Una sección de la pared fue quitada de la cocina existente para sumergir el área de comedor y patio de nuevo en la casa. La cocina en sí representa una paleta minimalista pero utilitaria de materiales y detalles. Establecida en un acabado de yeso blanco y calcáreo mínimo, la configuración de gabinetes permite que el desorden de la cocina se oculte a través de una serie de paneles abatibles y deslizantes.

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 14 de 33
© Peter Clarke Photography

Compositivamente opuesto a la cocina, un acogedor espacio de TV  se mete en la casa para crear un área más íntima específicamente para ver películas y la lectura de un buen libro. Un gran panel deslizante de altura completa permite que el espacio se convierta en "una parte" de la sala de estar principal o se haga completamente separado y escondido.

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 17 de 33
© Peter Clarke Photography

Tanto la cocina como el espacio de TV se abren a un generoso salón y comedor, libre de una televisión y en su lugar resaltando los recuerdos restaurados del pasado. En un extremo, un aparador lineal de palisandro y al opuesto, una unidad de barra extraíble, diseñada y fabricada por Jakob Rudowski en los años sesenta. Los sofás existentes [también Rudowski] han sido re-imaginados en una tapicería de color verde lima. Una nueva mesa de comedor personalizada de roble y acero se une perfectamente con la losa de concreto pulido en todo el espacio. Los reflejos proyectados internamente a través de bloques externos abiertos y pantallas perforadas de aluminio añaden un juego surrealista de luz a través de las nuevas ventanas de acero de altura completa instaladas durante el día. Las persianas operables en el espacio del televisor y las principales áreas de estar y comedor crean la oportunidad de que ocurran ventilaciones cruzadas y creen un control flexible de la temperatura interna durante todo el día.

En el otro extremo de la casa - Una serie de dormitorios y baños fueron re-configurados y re-imaginados para dar cabida al cliente y su creciente familia.

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 20 de 33
© Peter Clarke Photography

Vinculado con el vestíbulo / galería - un modesto baño revestido de negro y formando conchas delicadas de azulejos verdes, crea una audaz introducción a los espacios. Una serie de tres dormitorios y un cuarto de baño de los niños se conectan a un pasillo central, parte del que fue tomado para acomodar un walk-in closet para el dormitorio principal. El dormitorio principal está lleno de luz y ha enmarcado la vista de un dosel de árboles en el patio delantero. Un cuarto de baño robusto, pero elegante, con una serie de elementos de hormigón vertido in situ, como la bañera, lavabo y mesadas contrasta con los umbrales de acero negro elegante, espejos y luces colgantes en combinación con una luz natural filtrada para crear una temática de iluminación espacial.

Las áreas inferiores de la casa han sido reconfiguradas para convertirse en una unidad autónoma cuando los niños pequeños del cliente crezcan. Por ahora - los espacios serán contienen una bodega subterránea de whisky para una copa de noche, un baño y una sala de escritura, que tiene un enlace físico directo al patio delantero. Este espacio en el patio delantero fue reivindicado de nuevo en el jardín antes no utilizado para convertirse en un espacio práctico y utilizable para la contemplación y el descanso. La adición de esta pantalla para formalizar esta área iba a ser la única adaptación formal a la identidad existente de la casa desde la calle.

Casa del escritor / Branch Studio Architects - Imagen 7 de 33
© Peter Clarke Photography

Desde el nivel de la calle, las ventanas delanteras existentes fueron reemplazadas por finas ventanas de acero y doble acristalamiento. Se aplicó un esquema de color blanco mínimo a las fascias de piedra y aluminio existentes. El color negro se utilizó para celebrar las líneas estructurales formales existentes. Los ladrillos anaranjados existentes se han conservado para mantener la historia de la casa y la gloria atemporal.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del escritor / Branch Studio Architects" [Writer's House / Branch Studio Architects] 12 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799847/casa-del-escritor-branch-studio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.