Edificio Stealth / WORKac

Edificio Stealth / WORKac

Edificio Stealth / WORKac - Imagen 2 de 42Edificio Stealth / WORKac - Imagen 3 de 42Edificio Stealth / WORKac - Imagen 4 de 42Edificio Stealth / WORKac - Imagen 5 de 42Edificio Stealth / WORKac - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: WORKac
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1300
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Damonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, AXOR, Best Range Hoods, Bisazza, Bosch, Da Vinci, Desu Design, EDM, ELEVATE, Franke, GreenGrid, Hansgrohe, MTI, Metalline, Moroso, Viking Range, Virtual Service, Zucchetti
  • Equipo: Dan Wood, FAIA, Amale Andraos (principales); Sam Dufaux (associate principal); Karl Landsteiner (construction administration project architect); Chris Oliver (design project architect); Maggie Tsang, Timo Otto, Patrick Daurio
  • Cliente/Gerencia De Construcción: Knightsbridge Properties
  • Ingeniería Estructural: Robert Silman Associates
  • Iluminación: Tillotson Design Associates
  • Restauración: CTS Group
  • Artista, Capiteles: Michael Hansmeyer
  • Consultoría Códigos: CCBS Consulting
  • Interior Design: WORK Architecture Company
  • Landscape Design: WORK Architecture Company
  • Mechanical & Electrical Engineer: Plus Group Consulting Engineering PLLC
  • Ciudad: Nueva York
Más informaciónMenos información
Edificio Stealth / WORKac - Imagen 3 de 42
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto residencial consiste en una completa renovación intestinal y una nueva construcción detrás de una de las fachadas de hierro fundido más bellas y antiguas de Nueva York. Se requirió un cuidadoso enfoque al mezclar la arquitectura contemporánea con la preservación histórica. La Comisión de Monumentos de la Ciudad de Nueva York requirió que cualquier adición en la azotea fuera invisible. El edificio, sin embargo, se encuentra en una esquina muy visible con un edificio bajo de dos pisos al otro lado de la calle. Esto significaba que el techo del edificio era visible desde casi tres cuadras de distancia.

Edificio Stealth / WORKac - Imagen 13 de 42
© Bruce Damonte
Edificio Stealth / WORKac - Imagen 39 de 42
Esquema Evolución Techo
Edificio Stealth / WORKac - Imagen 9 de 42
© Bruce Damonte

Trazando el cono de visión desde el punto más lejano desde el que el edificio era visible, WORKac utilizó tres proyecciones en la azotea para enmascarar la mayor parte de una adición: el frente triangular del histórico edificio Carey al lado, el frente circular y un tabique de ascensor abandonado en la parte superior del edificio. La "sombra" creada por estas tres proyecciones creó una zona considerable para la adición y la oportunidad de una forma angular distintiva para el nuevo techo. El resultado es una forma escultórica que es - al mismo tiempo - completamente invisible desde la calle.

Edificio Stealth / WORKac - Imagen 30 de 42
Plantas
Edificio Stealth / WORKac - Imagen 22 de 42
© Bruce Damonte
Edificio Stealth / WORKac - Imagen 36 de 42
Corte

Para los interiores de los apartamentos y la zona pública, WORKac creó espacios que combinan elementos y sistemas inspirados en la naturaleza con nuevas ideas sobre la vida urbana. Desde la pared de mosaicos verdes en el vestíbulo, a generosos maseteros y balcones en el segundo, sexto y séptimo piso, las conexiones hacia el exterior se destacan. Dentro de cada apartamento, se crea un "tercer espacio" entre dormitorios y espacios habitables, en la parte superior del volumen que contiene almacenamiento y baños. Con menos de 1,20 metros de alto, el "apartamento bonsai" está equipado con un futón, zonas de estar, y un jardín sobre la cocina. Su característica principal es un jardín del helecho conectado con la ducha principal abajo. El vapor de la ducha se recoge en las paredes de cristal del jardín y riega las plantas.

Edificio Stealth / WORKac - Imagen 2 de 42
© Bruce Damonte
Edificio Stealth / WORKac - Imagen 34 de 42
Corte
Edificio Stealth / WORKac - Imagen 7 de 42
© Bruce Damonte

El penthouse combina espacios para dormir y una sala de estar dentro del antiguo quinto piso del edificio, con nuevos espacios de entretenimiento y comedor bajo el nuevo techo en el sexto piso. Una terraza aislada está hundida detrás del frontón con vistas al edificio Woolworth; La mampara del antiguo ascensor fue reutilizada para una bañera de hidromasaje. La altura proporcionada por el ángulo formado por el cono de visión permite un entrepiso trasero con vistas hacia el centro y la Torre de la Libertad.

Edificio Stealth / WORKac - Imagen 4 de 42
© Bruce Damonte

La fachada de 1857 fue completamente restaurada. El nuevo color carbón seleccionado por WORKac hace referencia a la historia del edificio; al ser meas oscuro contrasta con sus edificios vecinos de colores más claros. Como todos los edificios con columnas corintias se perdieron en la historia, WORKac colaboró con el artista Michael Hansmeyer para crear nuevas versiones. Hansmeyer creó un guión computacional que permitió a los elementos florales clásicos de la orden corintia "crecer" fractalmente, dando por resultado un nuevo diseño que se adhiere a las proporciones antiguas pero, que se compone de formas claramente nuevas e idiosincrasias. Al igual que la adición en la azotea, estos capiteles a primera vista parecen absolutamente ordinarios; sólo por medio de una inspección más cercana es que la cautelosa inyección estratégica del diseño contemporáneo se hace evidente. 

Edificio Stealth / WORKac - Imagen 6 de 42
© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nueva York, NY, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Stealth / WORKac" [The Stealth Building / WORKac] 21 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799891/el-edificio-stealth-workac> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.