3 ideas para crear ciudades amigables con las personas según Gehl Architects

Orientar el diseño de las ciudades hacia las personas es la visión que cada vez se está promoviendo más en las ciudades. Así, se está retomando el diseño a escala humana y dejando de poner en primer lugar a los automóviles, como ha ocurrido en las últimas décadas.

Ejemplo de esto son los proyectos realizados en espacios que antes estaban dominados por los automóviles y que ahora están abiertos para caminar y disfrutar al aire libre, entre los que destacan la peatonalización de Times Square y la demolición de autopistas.

Si bien estos proyectos son de largo plazo, ¿qué medidas de corto y plazo ayudarían a las ciudades a tener una escala humana?

En este video realizado por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), David Sim, arquitecto y Director Creativo en la oficina Gehl Architects por más de diez años, comparte tres ideas que contribuirían a las ciudades a retomar su escala humana.

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "3 ideas para crear ciudades amigables con las personas según Gehl Architects" 24 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799892/3-ideas-para-crear-ciudades-amigables-con-las-personas-segun-gehl-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.