Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Deportiva
  4. Eslovenia
  5. Premica Architects
  6. 2013
  7. Refugio Alpino 'Bivak na Prehodavcih' / Premica Architects

Refugio Alpino 'Bivak na Prehodavcih' / Premica Architects

Refugio Alpino 'Bivak na Prehodavcih' / Premica Architects
Refugio Alpino 'Bivak na Prehodavcih' / Premica Architects, © Anze Cokl
© Anze Cokl

© Anze Cokl               © Anze Cokl               © Anze Cokl               © Anze Cokl               +16

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Triglav National Park, 4265 Bohinjsko jezero, Eslovenia
  • Arquitectos A Cargo

    Aleksandra Penca, Petra Lešek, Goran Djoki, Nataša Voga
  • Área

    39.00 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Coordinador

    Danilo Istenič
  • Proyecto De Construcción

    CBD, d.o.o., dr. Bruno Dujič, Jurij Jančar
  • Contratista Principal

    Rudi Rudnik s.p. and members of PD Radeče
  • Cliente

    PD Radeče
  • Más informaciónMenos información
© Anze Cokl
© Anze Cokl

Descripción de los arquitectos. La Primera Guerra Mundial dejó a los países devastados. Después de la firma del Tratado de Rapallo -en 1920- en un territorio de la última Yugoslavia, Italia comenzó a construir un importante sistema de fortificación alpina consistente en carreteras de abastecimiento y otras infraestructuras militares, que tuvo como consecuencia una enorme hazaña de ingeniería

© Anze Cokl
© Anze Cokl

Casi un siglo más tarde, Premica Architects -de Celje, Eslovenia-, convirtieron el antiguo refugio / búnker en un refugio alpino para montañistas. Todo el refugio vivac alpino se encuentra sobre cimientos de hormigón, sobre los restos de un antiguo refugio. Los caminos y senderos de suministros permanecen casi intactos en el lugar y sirven como actuales rutas delimitadas para realizar senderismo. Hay cientos de partes de ellos que se mantienen, ofreciendo un acceso relativamente fácil y seguro incluso con la inclinación del alto mundo alpino de esta parte de los Alpes.

© Anze Cokl
© Anze Cokl
Sección
Sección
© Anze Cokl
© Anze Cokl

El refugio vivac fue fabricado y preensamblado en un taller ubicado en el valle. Los paneles laminados desensamblados fueron transportados a la localización en helicóptero. Para hacer posible el transporte, los paneles se dividieron en 20 paquetes de similar peso.

El refugio vivac se encuentra sobre cimientos de hormigón, más específicamente sobre los restos de un antiguo búnker de la Primera Guerra Mundial. El refugio no cuenta con agua corriente ni electricidad, pero presenta un pequeño panel solar suficiente como para una luz de pared. Los sanitarios se encuentran en una pequeña edificación posicionada a 50 metros de distancia.

© Anze Cokl
© Anze Cokl

Presentando el contraste fundamental entre las necesidades de las personas y su relación con la naturaleza, los refugios tipo vivac abordan el terreno circundante con la comprensión, que es de importancia clave en las intervenciones en ambientes sensibles y salvajes. Por un lado, el refugio vivac de Prehodavci continúa la tradición de los ligeros refugios alpinos prefabricados, y por otro, lo desarrolla explorando los límites de confort.

© Anze Cokl
© Anze Cokl

A pesar de la robustez y simplicidad tecnológica, la estructura presenta un toque de modernidad y otorga comodidad para hacer frente al entorno alpino. Los refugios vivac abordan la brecha fundamental entre las necesidades de las personas y su actitud ante la naturaleza a través de la comprensión del terreno circundante, que es de importancia clave en las intervenciones en entornos salvajes.

© Anze Cokl
© Anze Cokl

Descripción del producto. La construcción con madera Storaenso en conjunto con los paneles de madera cruzadas y laminadas fueron elegidos por dos principales razones: La terminación tiene un aspecto agradable y acogedor desde el interior a la vez que presenta una buena relación entre resistencia y peso. Además, la instalación es relativamente fácil y rápida. La madera es un elemento natural que se integra perfectamente con la naturaleza del Parque Nacional Triglav.

La construcción ensamblada tiene un aspecto interior de madera natural mientras que la fachada Prefa de alta calidad -y los paneles de la cubierta- protegen el exterior. Las paredes asimétricas garantizan la protección del viento y ofrecen capacidades naturales de desprendimiento de nieve, evitando cualquier tipo de acumulación en la parte superior. 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Refugio Alpino 'Bivak na Prehodavcih' / Premica Architects" [Alpine Shelter 'Bivak na Prehodavcih' / Premica Architects] 01 dic 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/800148/refugio-alpino-bivak-na-prehodavcih-premica-architects>
Leer comentarios
Leer comentarios