Maison Stéphane Hessel / JDS Architects

Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 5 de 29Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 6 de 29Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 7 de 29Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 2 de 29Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: JDS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Schindler, Fiberline, Loft, Rudant & Fils, Veret
  • Autor: Julien De Smedt
  • Líderes Del Proyecto: Kamile Malinauskaite, Renaud Pereira
  • Equipo: Valentine Gruwez, Wouter Dons, Sandra Fleischmann, Weronica Wojcik, Felix Luong, Lea Fournier, Adrien Mans, Boris Tikvarski, Bartolomiej Zaboj, Mateusz Góra, Edgar Rodríguez , Lionel Roullet, Mathilde Dutilleul, Olfa Kammoun
  • Consultor Estructural: Egis
  • Fachada: Demathieu & Bard
  • Ciudad: Lille
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 2 de 29
© Julien Lanoo

Descripción de los arquitectos. La competencia por un nuevo edificio de uso mixto en Lille despertó nuestro interés tanto por su mezcla de flujo sin precedentes, como por su destacado sitio triangular en el corazón del nuevo barrio de Porte de Valenciennes.

El encargo describía un vivero de 70 criaderos, un albergue juvenil de 200 camas y una oficina dedicada a las innovaciones sociales y económicas, todas reunidas bajo un techo unificado; un orden alto, incluso para los estándares de construcción multifuncional. En lugar de simplemente dividir horizontalmente por nivel o verticalmente por masa, nuestra solución combina la organización eficiente con una estrategia programática que convierte las limitaciones geométricas del sitio en amenidades sociales y resuelve las funciones aparentemente contradictorias en un espiral social entrelazado.

Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 4 de 29
© Julien Lanoo
Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 15 de 29
Planta baja
Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 6 de 29
© Julien Lanoo

En los últimos veinte años Lille se ha convertido en un centro europeo; un destino para negocios y congresos, un gran lugar para estudiar y vivir y también un destino turístico.

Es una ciudad con una turbulenta historia de conquista y reconquista, una herencia importante de ciudad medieval, en ocasiones disfrutada y en otras sufrida por el título de "capital industrial del norte de Francia".

Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 20 de 29
© JDS Architects
Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 29 de 29
© JDS Architects
Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 23 de 29
© JDS Architects

La Maison Stéphane HESSEL surge de la idea de crear un catalizador urbano, diseñado para acomodar las tres generaciones de la humanidad, desde el nacimiento, la adolescencia y hasta la adultez; Un volumen que capta las etapas del crecimiento humano.

Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 14 de 29
© Julien Lanoo

Colocando cada programa en un punto separado del triángulo, maximizamos la privacidad en los bordes con un gradiente continuo de superposición programática hacia el espacio central, uniendo el patio, que se convierte en un tranquilo claustro de retiro.

Las esquinas del edificio se levantan para invitar a la interacción del vecindario y para proporcionar los espacios para las actividades públicas, ampliando la función del edificio más allá de sus paredes y borrar intencionalmente la línea entre lo privado y lo público.

Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 3 de 29
© Julien Lanoo

Diseñada para cumplir con estrictos objetivos de eficiencia energética, la Maison Stéphane HESSEL es una intervención ambientalmente consciente y socialmente responsable, que responde a una ambiciosa propuesta con una solución igualmente ambiciosa; Una estructura híbrida que facilita la vida de sus usuarios, desde el vivero al hogar de ancianos.

Maison Stéphane Hessel / JDS Architects - Imagen 8 de 29
© JDS Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lille, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Maison Stéphane Hessel / JDS Architects" [Maison Stéphane Hessel / JDS] 27 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800248/maison-stephane-hessel-jds-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.