Casa Jardín / Ho Khue Architects

Casa Jardín / Ho Khue Architects - Más Imágenes+ 34

Thanh Khê, Vietnam
  • Arquitectos: Ho Khue Architects; Ho Khue Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, Tremcon, YKK AP, YKKap3
  • Diseño Y Construcción: ALPES Green Design & Build
  • Arquitecto A Cargo: Ho Khue
  • Equipo: Huynh Thanh Hai, Huynh Van Khanh
  • Ciudad: Thanh Khê
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. Las dimensiones del terreno de la casa son estrechas (4 x 40 metros). Los elementos clave y los desafíos están relacionados con la longitud y el ancho que influyen en la iluminación natural y la ventilación. Nuestra solución de diseño innovadora creó dos bloques separados con un jardín verde natural ubicado en el núcleo central.

© Hiroyuki Oki

Hermosos puentes conectan ambos bloques a través de corredores ajardinados con árboles y ladrillos decorativos. Esta zona de jardín abierto centralizado permite la respiración y ventilación en toda la casa, además de permitir la luz natural en todas las habitaciones.

© Hiroyuki Oki

Fachada

La fachada de esta casa de 4 pisos cubierto de árboles y cajas de siembra captan la imaginación de las personas que viajan en esta carretera comercial muy concurrida cerca del paso elevado recientemente terminado.

Las losas de concreto y los azulejos rústicos se apilan cerca de bastantes árboles que crecen para reducir el polvo y el ruido de la calle. Esto ofrece la purificación natural y continua del aire dentro de la casa.

© Hiroyuki Oki

Núcleo central

El tercer piso del jardín conecta con el dormitorio principal de los padres y la sala de estar. El camino que conduce al jardín central es tranquilo, fresco y silencioso. El aire de refrigeración y la luz natural proporcionan condiciones de vida ideales en toda la casa.

Diagrama

Jardin abierto al cielo: hermoso, entretenido y fresco

La idea y la solución de diseño de la "Casa Verde" incluye un espacio de cuatro pisos con un jardín abierto al cielo con la intención de posicionar un espacio verde en un contexto ruidoso y estrecho. Debido a esto, se plantan árboles altos y exuberante hierba.

© Hiroyuki Oki

Todo el techo de la casa también se plantará con verduras y flores limpias que proporcionan alimentos y flores durante todo el año para la familia. El jardín de la azotea se crea para reducir la radiación de calor en la casa y reducir drásticamente la calefacción del hogar.

Las soluciones para el jardín de la azotea comenzaron como la primera fase de la construcción técnica, cuyo pronóstico de término se espera para principios del próximo año.

Planta general

Diseño de ladrillo: flujo de aire natural

La parte trasera del edificio bordea una carretera de 5,5 metros de ancho, fuertemente influenciada por el calor del sol y los fuertes vientos del noroeste. La pared trasera de las escaleras se construye utilizando nuestro ladrillo con pequeñas aberturas en toda la pared. Éstos se diseñan para prevenir que la lluvia entre en el hogar, proporcionando al mismo tiempo la ventilación en cada nivel. Esta fachada es siempre fresca, seca y proporciona luz natural sin ningún tipo de calor.

© Hiroyuki Oki

Materiales naturales: Fuerza y belleza

La casa es una "casa verde" debido a sus soluciones de diseño para la ventilación natural, la refrigeración, la iluminación natural, los árboles verdes y plantas que cubren toda la casa y el techo. Se usan materiales respetuosos con el medio ambiente como ladrillo sin quemar, losas de hormigón, piedra natural y las plantaciones que producen una superficie hermosa y fuerte.

© Hiroyuki Oki

Ventanas y productos YKK

Ventanas y puertas YKKap Green Certified se utilizan en todo el proyecto. Éstas son ligeras, hermosas, extremadamente fuertes y son las más avanzadas ventanas disponibles en el mercado.

© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jardín / Ho Khue Architects" [Garden House / Ho Khue Architects] 02 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800473/casa-jardin-ho-khue-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.