Colegio en Padrão da Légua / Nuno Brandão Costa

Colegio en Padrão da Légua  / Nuno Brandão Costa - Más Imágenes+ 17

Custóias, Portugal
  • Arquitectos: Nuno Brandão Costa; Nuno Brandão Costa
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4804
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Colaboradores: Filipa Júlio, Luísa Moura
  • Estructura: Ana Isabel Vale (ABprojectos)
  • Hidráulico: Ana Isabel Vale (ABprojectos)
  • Eléctrico: Maria Da Luz Santiago (RS Associados)
  • Mecánico: Raul Bessa (GET)
  • Ciudad: Custóias
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Arménio Teixeira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con el pretexto de diseñar una escuela preescolar y primaria para niños, se buscó la solución a un problema urbano: el espacio disponible para la construcción se caracterizó por ser un gran vacío atascado entre escalas e idiomas discordantes, abierto a la integración en el tejido urbano.

Croquis

El encargo de la escuela comprendía de tres líneas principales: aulas, una biblioteca, y un espacio común para un gimnasio y una cafetería, cada una con diferentes áreas y volúmenes. Esta diferencia de tamaño y exigencia permitió su división en distintos cuerpos, ubicándolos en diferentes puntos del terreno para puntuar una trama triangular con un envoltorio de escalas variables.

© Arménio Teixeira

El bloque de las aulas ocupa el lado más grande, más bajo y marcadamente horizontal del terreno a lo largo, relacionándose en términos paisajísticos con el vacío existente al norte y teniendo el ala principal de aulas hacia el sur.

© Arménio Teixeira

El bloque de la cafetería es un volumen mayor que se relaciona con los edificios de viviendas colectivas en esta zona urbana.

Planta nivel suelo

En el extremo de la parcela se encuentra un prisma triangular, acomodando el espacio de lectura y terminando el conjunto hacia el oeste para crear una proximidad con el área más informal del tejido urbano.

© Arménio Teixeira

Estos tres edificios están conectados por una pared periférica en mampostería de ladrillo expuesta que forma un límite continuo para todo el complejo, conectando los espacios abiertos de la escuela (patios de juego y patios de descanso) y espacios construidos. Esta pared de ladrillo es una característica fuerte de la intervención urbana, de alguna manera manteniendo su vocación original como un gran espacio disponible para la ciudad.

© Arménio Teixeira

Le confiere una expresión orgánica, conectando la construcción al suelo y generando una continuidad permanente entre el interior y el exterior.

© Arménio Teixeira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Padrao de Legua, 4460-732 Custóias, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Colegio en Padrão da Légua / Nuno Brandão Costa" [School in Padrão da Légua / Nuno Brandão Costa] 02 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800583/colegio-en-padrao-da-legua-nuno-brandao-costa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.