El Museo Geológico de Huevos de Dinosaurio / Wuhan HUST architecture and urban planning design institute

El Museo Geológico de Huevos de Dinosaurio / Wuhan HUST architecture and urban planning design institute - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: Wuhan HUST architecture and urban planning design institute ; Wuhan HUST architecture and urban planning design institute
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Diseño Estructural: Wuhan HUST architecture and urban planning design institute
  • Ingeniería: Haizhong Chen
  • Arquitecto A Cargo: Baofeng Li, Jianmin Ding, Changshun Xu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Master Plan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Yunxian se encuentra en la zona montañosa del centro de China, a 32 ° 40'N, 110 ° 37'E. Se encuentra en una "zona de clima caluroso en verano y clima frío en los meses de invierno". El diseño del museo adopta todo el material local, equipos locales y técnicas locales de construcción. Se esfuerza por crear la menor interrupción con la mayor parte del diseño de origen local.

Se utiliza tanto como sea posible el hormigón in-situ, el sistema de hormigón armado, un equipo de construcción local y materiales locales.

Cortesía de Wuhan HUST
Planta

El diseño utilizó bambú local de rápido crecimiento para crear los moldajes para el hormigón. También se utilizaron baldosas de antiguas viviendas locales abandonadas como la segunda capa del techo. Esto también permite mantener la temperatura interior en buenas condiciones durante los meses de verano. Sin ninguna decoración en la fachada interior y exterior, se utiliza un poco de luz en forma de chimenea para crear focos de iluminación natural para los huevos de dinosaurio. 

Siguiendo el principio de diseño pasivo, el Museo no necesita usar ningún aire acondicionado ni otras instalaciones de ventilación artificial.

Isométrica

Aparte de la filosofía del diseño, otro beneficio del material local y equipo/técnica de construcción es el presupuesto económico. La condición del sitio, incluyendo su topografía y accesibilidad es bastante complicada, lo que también resulta en una forma de construcción complicada. El uso de material local y la técnica local de construcción ayuda a garantizar un modesto presupuesto de construcción, manteniendo un diseño contextual de alta calidad. El equipo de diseño también hizo viajes muy frecuentes al sitio de construcción para entregar un proyecto de calidad controlada dentro de un presupuesto amigable.

Cortesía de Wuhan HUST

La morfología del diseño crea raíces en la distribución espacial de los huevos de dinosaurios y una variación vertical de la topografía in situ. El sitio se mantuvo menos perturbado, con un puente peatonal minimamente diseñado que flota suavemente por encima para abrazar el sitio de los huevos, determinando la dirección y forma de la arquitectura que sirve como un silencioso telón de fondo para el sitio. Es un edificio modesto al sitio, honesto a la historia y respetuoso a la excavación arqueológica.

Cortesía de Wuhan HUST

Antiguo Material - Nuevo Sistema Constructivo:

- El bambú local de rápido crecimiento fue elegido como un material sostenible y de bajo costo. Sin embargo, el material convencional se utiliza de forma innovadora: el bambú se utilizó principalmente para hacer moldes que proporcionan al hormigón un acabado único, áspero y textual.
- Los antiguos azulejos de las casas abandonadas fueron reciclados de una manera innovadora: Se utilizan para construir la segunda capa del techo. Dos capas de techo permiten la circulación de aire entre ellas, minimizando así el calor que entra en el edificio durante el verano
.- "Las chimeneas de la luz" se utilizan para proporcionar un "proyector natural" simple y puro para los huevos de dinosaurio, el único elemento en la exposición en todo el museo. "Las Chimeneas de la Luz" también construyen un ambiente misterioso para la exposición.

Elevación

Un innovador sistema de ventanas "transparentes al viento, pero que bloquean la luz", resuelven conflictos entre el medio ambiente visual oscuro y el ambiente sensual y bien ventilado de la exposición.

El proyecto recoge y apila grandes rocas de ríos y arroyos cercanos para proteger la fundación de la arquitectura. El campo de hierba natural inalterado y árboles centenarios de 800 años son la característica principal del paisaje, que hace eco de los principios de diseño natural y minimalista de la arquitectura.

Cortesía de Wuhan HUST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El Museo Geológico de Huevos de Dinosaurio / Wuhan HUST architecture and urban planning design institute" [The Dinosaur Egg Geological Museum / Wuhan HUST architecture and urban planning design institute] 30 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800607/el-museo-geologico-de-huevos-de-dinosaurio-wuhan-hust-architecture-and-urban-planning-design-institute> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.