Casa para cinco / RTA Studio

Casa para cinco / RTA Studio - Más Imágenes+ 5

Auckland, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: RTA Studio; RTA Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Fotógrafos
    Fotografías:Patrick Reynolds
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa familiar para un arquitecto, un escritor y sus 3 niños pequeños. Se encuentra en un barrio frondoso del centro de la ciudad donde las nuevas casas están controladas por estrictos controles de planificación. Formalmente la casa es una respuesta contextual a sus bungalows vecinos. Un conjunto de viviendas típicas en el entorno es una combinación de bungalows y villas de madera de 90 a 110 años de antiguedad, originarios de la Inglaterra colonial.

© Patrick Reynolds

La casa está revestida con una pantalla de paneles de cemento blanco con una combinación de pantallas fijas y móviles - algunas sombreando el sol occidental de los espacios de estar y de dormir, así como la privacidad de la calle. El patrón de las pantallas se ha abstraído de la decoración victoriana de las villas del entorno.

© Patrick Reynolds

La casa está ubicada cerca de la calle para formar una relación coherente dentro del paisaje urbano, en particular sus vecinos inmediatos. La planta envuelve un patio que se abre al norte, hacia grandes árboles nativos que preceden a las casas históricas. Esto permite que las funciones principales estén dispuestas paralelas a la calle a través del ancho del sitio que termina con una sala al aire libre protegida de la calle.

Planta

Este espacio abierto ofrece la única vista continua desde el jardín privado al parque público al otro lado de la calle. El dormitorio de los padres y el estar privado ocupan el espacio de loft arriba, mientras que los dormitorios de los niños están dispuestos paralelos nuevamente al estar en otro lado del patio conectado por un espacio de juego / estudio flexible hacia el norte y al patio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para cinco / RTA Studio" [House for Five / RTA Studio] 25 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800759/casa-para-cinco-rta-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.