Duplex - París 16 / Ulli Heckmann + Eitan Hammer

Duplex - París 16 / Ulli Heckmann + Eitan Hammer - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Eitan Hammer, Ulli Heckmann; Eitan Hammer, Ulli Heckmann
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185 cuadrados
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Boureau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  JACOB DELAFON
Más informaciónMenos información
© David Boureau

Descripción de los arquitectos. Los arquitectos Ulli Heckmann y Eitan Hammer han convertido dos departamentos en un dúplex para una pareja y sus tres hijos.

Antes de llegar a la parte superior y decidir unir ambos apartamentos, la familia vivía en la parte inferior del futuro dúplex.

Diagrama

Se eliminaron muros interiores para crear cuatro habitaciones individuales en el sexto piso y un espacio abierto en el séptimo piso.

Los tres niños comparten un baño y el baño de los padres está conectado directamente a su dormitorio para crear una suite, integrando un vestidor y un pequeño estudio.

© David Boureau

La anterior puerta de entrada en el sexto piso fue abandonada, pero sigue siendo operable para ocasiones especiales.

El cliente exige el mayor espacio de almacenamiento posible, por lo que todas las habitaciones están equipadas con armarios personalizados y varios "gadgets de almacenamiento" se han integrado en todo el apartamento.

© David Boureau

Mientras que las habitaciones privadas se encuentran en la parte inferior del duplex, los espacios dedicados a la reunión y el estar se encuentran en el séptimo piso.

La planta superior es un espacio abierto que incluye entrada, aseo, cocina, comedor, sala de estar y terraza. En contraste con la planta baja y sus habitaciones separadas, la sala de estar se compone como un espacio abierto sin paredes.

© David Boureau

La ausencia de paredes divisorias y la elección deliberada de reducir los materiales al mínimo, facilitan la impresión de un espacio abierto y generoso.

Corte

La amplitud y la intimidad son proporcionadas por la pieza central de mobiliario, que permite a la familia y a los diferentes espacios, formar parte del conjunto independiente y aislado.

© David Boureau

Un piso de concreto identifica los "espacios públicos", incluyendo entrada, cocina y comedor. Un parqué de madera -como la reminiscencia de los pisos inferiores- distingue casi como una alfombra el espacio más íntimo de la sala de estar y la escalera que conduce hacia abajo.

© David Boureau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:16th arrondissement, Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Duplex - París 16 / Ulli Heckmann + Eitan Hammer" [Duplex - Paris 16 / Ulli Heckmann + Eitan Hammer] 07 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800979/duplex-paris-16-ulli-heckmann-plus-eitan-hammer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.