Aprueban fondos para construir en Chile la única obra de Gaudí fuera de España

En Chile la Contraloría General de la República aprobó una inversión de 5.300 millones de pesos chilenos (7,54 millones de euros) para la construcción del Centro Cultural y Espiritual Gaudí, la única obra de Antoni Gaudí fuera de España. El visto bueno de la máxima entidad fiscalizadora chilena es un nuevo paso en la materialización del histórico proyecto surgido a raíz de un intercambio de cartas entre el fraile franciscano chileno Angélico Aranda y Gaudí en 1922.

El diseño original contemplaba una capilla (“porciúncula”) dedicada a Santa María de los Ángeles. En la actualidad, la capilla se levantará en el Parque Cataluña de la ciudad de Rancagua (87 kilómetros al sur de Santiago), junto a un centro cultural y espiritual, que incluirá salas de reuniones y exposiciones en torno a la figura de Gaudí y Aranda.

Este anuncio se suma a la aprobación unánime por parte del Concejo Municipal de Rancagua a comienzos de diciembre para la ampliación del predio destinado al proyecto, pasando de 5.000 metros cuadrados a sobre 16.000 metros cuadrados.

Vía LUN, Rancagua, Red O'higgins.

Abren licitación para construir en Chile la única obra de Gaudí fuera de España

En Chile se construirá la única obra de Gaudí fuera de España

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Aprueban fondos para construir en Chile la única obra de Gaudí fuera de España" 20 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801931/aprueban-fondos-para-construir-en-chile-la-unica-obra-de-gaudi-fuera-de-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.