English for Fun en Madrid / Lorena del Río + Iñaqui Carnicero

English for Fun en Madrid / Lorena del Río + Iñaqui Carnicero

English for Fun en Madrid  / Lorena del Río + Iñaqui Carnicero - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Iñaqui Carnicero, Lorena del Río; Lorena del Río, Iñaqui Carnicero
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1050
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imagen Subliminal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HERMEX, Navas 3000
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. English for Fun, fundada en España en 2011, utiliza un método revolucionario para que niños de cualquier edad o condición física aprendan inglés usando sus cinco sentidos. Es un lugar para que todos los niños aprendan. Su enfoque pedagógico se basa en la idea de que cada niño es especial y único.

El nuevo centro de English for Fun busca ser una representación de este innovador método de enseñanza, un lugar para impulsar la creatividad, la imaginación, y para estimular los cinco sentidos.

© Imagen Subliminal

Este encargo se transformó una oportunidad para investigar cómo el diseño puede moldear la experiencia y afectar al sujeto en los procesos de juego y aprendizaje.

Planta baja

El enfoque Reggio Emilia es una filosofía educativa basada en una interpretación autoguiada y muy abierta del aprendizaje. Se basa en tres principales principios:

• el niño es parte activa del aprendizaje. Se basa en una forma no guiada de jugar donde los niños tienen su propia interpretación de objetos naturales y artificiales.

© Imagen Subliminal

• El entorno construido de la escuela se considera el tercer maestro, sólo después de los maestros y los padres.

• El proceso de aprendizaje debe hacerse visible.

© Imagen Subliminal

La propuesta debe superar los clichés de espacios diseñados para niños, siendo no figurativos y abiertos a múltiples interpretaciones. El objetivo era crear un espacio con el espíritu de los juegos de aventura donde los objetos de juego, no los juguetes, desarrollan todo su potencial en la interacción con los niños. El diseño debía operar tanto en la escala de adultos como en la escala de los niños, por lo que era importante crear espacios que los niños pudieran habitar y poseer. La respuesta fue proponer una bandeja de juguete, donde todos los objetos involucrados en el proceso de juego y aprendizaje podrían ser almacenados, el trabajo producido se exhibe y también incorpora a los niños como parte de ella. La estrategia fue proponer una estructura gruesa en lugar de tabiques finos para configurar el espacio de clase, una pared habitable que almacenará todos los muebles y objetos cuando no esté en uso, haciendo la reconfiguración de la sala muy fácil. La geometría de la estructura crea una serie de rincones, que serán habitados por los niños. Las diferentes tipologías de objetos se redujeron al mínimo, estableciendo un módulo genérico que puede ser utilizado de múltiples maneras. No es una silla, ni una mesa, ni una torre, ni un juego de cocina, ni un coche, ni una caja para piedras, ni casco, sino todo lo anterior.

Axonometrica

La función de esta gruesa pared habitable era doble; primero crear pequeños espacios para ser poseídos por los niños, y en segundo lugar, proporcionar espacio de almacenamiento para el aula y en el pasillo, de modo que el espacio que habitualmente sólo sirve como circulación está activado y pueda ser utilizado como terreno común para los niños, el maestro y los padres. También transforma el corredor en un escaparate del proceso de aprendizaje, desdibujando los límites entre las aulas y ampliando la percepción del espacio, evitando la división convencional de las aulas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "English for Fun en Madrid / Lorena del Río + Iñaqui Carnicero" [English for Fun Flagship in Madrid / Lorena del Río + Iñaqui Carnicero] 22 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802009/english-for-fun-en-madrid-lorena-del-rio-plus-inaqui-carnicero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.