Matemáticas: La Galería Winton / Zaha Hadid Architects

Matemáticas: La Galería Winton  / Zaha Hadid Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Zaha Hadid Architects; Zaha Hadid Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  913
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luke Hayes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bolidt, ODICO, Reier
  • Proyectista Senior Asociado: Bidisha Sinha
  • Proyectista Asociado: Shajay Bhooshan
  • Equipo De Proyecto: Vishu Bhooshan, Henry Louth, David Reeves, Nhan Vo, Mattia Santi, Sai Prateik Bhasgi, Karthikeyan Arunachalam, Tommaso Casucci, Marko Margeta , Filippo Nassetti, Mostafa El Sayed, Suryansh Chandra, Ming Cheong, Carlos Parraga-Botero, Ilya Pereyaslavtsev, Ramon Weber
  • Estructura: Arup
  • Instalaciones Mep: Arup
  • Diseño Iluminación: Arup Lighting
  • Gerente Del Proyecto: Lendlease
  • CDM: Gardiner & Theobald
  • Contratista Principal: Paragon
  • Arquitectos A Cargo: Zaha Hadid, Patrik Schumacher
  • Director Del Proyecto: Charles Walker
Más informaciónMenos información
© Luke Hayes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una particular coincidencia que se comenzara a diseñar la Galería de las Matemáticas, del Museo de la Ciencia, en el bicentenario del nacimiento de Ada Lovelace, una mujer pionera en la historia de las computadoras y de la "ciencia poética". Su influencia inspiradora en nuestra aproximación al diseño del proyecto, desde el inicio hasta su culminación, no puede dejarse de lado. Así como sus Notas desentrañaron el mundo abstracto del motor analítico para las generaciones posteriores, se espera que el diseño de la Galería de las Matemáticas complemente las ambiciones de comprometer e inspirar a las generaciones futuras con los aspectos instintivos y físicos de las matemáticas. Las colecciones, como las alojadas en el Museo de la Ciencia en Londres, son instrumentos fundamentales para permitir que la mente humana explore las dimensiones de la innovación. El nuevo grupo de objetos expuestos en la Galería se encuentra meticulosamente presentado para narrar los momentos aparentemente cotidianos en la innovación concebida por las matemáticas.

Diseño Conceptual
© Luke Hayes
Diseño Conceptual

Nuestro diseño para la Galería responde a la ambición de David Rooney y su equipo de presentar a las matemáticas no como un concepto académico, sino como una práctica que influye en la tecnología y permite que el entorno que nos rodea se transforme. La matemática y sus capacidades siempre han jugado un papel central en la evolución de la comprensión humana de la naturaleza y del mundo construido:
Por ejemplo, los métodos de Sir Isaac Newton para derivar las leyes de la gravitación, la extensión de Henri Poincaré de las geometrías cartesianas al sistema planetario y el uso de las técnicas matemáticas por parte de Lord Kelvin para predecir las mareas.

© Luke Hayes

Las matemáticas constituyen una de las piedras fundamentales en los cimientos de la informática y de los métodos científicos de la investigación en las prácticas arquitectónicas. Ha tenido una profunda influencia en las figuras y formas arquitectónicas -morfología- y sus orígenes, basándose en principios estructurales sólidos. La mejora en el rendimiento del diseño con respecto al entorno construido, su fabricación y en una última instancia a la cómoda navegación de las personas dentro de estos entornos, forma una parte integral de la construcción de estos cimientos matemáticos.

© Luke Hayes

Con el entrenamiento histórico en métodos geométricos, con motivo de abordar la morfología, los arquitectos están bien posicionados para contribuir a este esfuerzo colaborativo de proporcionar información que soporte las complejas necesidades de los seres humanos dentro de un entorno construido. Una compleja parte de nuestro propio trabajo surge de nuestra atención por la lógica matemática y la geometría en conjunto con los avances en la tecnología del diseño, que nos permiten repensar la forma y el espacio. Las superficies y estructuras de cada proyecto generado se definen por las innovaciones científicas. Nuestro diseño para la Galería de las Matemáticas se encuadra dentro de este esfuerzo.

© Luke Hayes

El exitoso vuelo del avión Handley Page en la competición Guggenheim de 1929, con sus cortas distancias de despegue y aterrizaje, representa un momento triunfal en la accesibilidad de la aviación en los hombres y mujeres. La organización espacial de la Galería propone un énfasis central en este importante producto de la aviación británica -y la capacidad de la transformación de las matemáticas y la ciencia-, inspirándose en uno de los momentos claves del vuelo en avión y de los conceptos de aerodinámica que se encuentran incorporados en él.

© Luke Hayes

Mientras que la lógica matemática y la geometría pueden proporcionar un modelo intuitivo para entender el mundo natural, las herramientas computacionales nos permiten examinar escenarios que permiten una comprensión matizada de los mecanismos de la naturaleza. Utilizando los principios de un enfoque matemático conocido como la dinámica de fluidos por computadora, que actúa como guía organizativa, el diseño de la Galería permite que las líneas virtuales de los flujos de aire se manifiesten físicamente. El posicionamiento de los más de 100 objetos históricos, y la producción de los bancos en forma de arco a partir de una fabricación robótica, encarnan el espíritu matemático. En la Galería Winton, la experiencia espacial resultante de estos componentes permite a los visitantes observar algunas de las formas reales y perceptibles en que la matemática toca nuestras vidas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Matemáticas: La Galería Winton / Zaha Hadid Architects" [Mathematics: The Winton Gallery / Zaha Hadid Architects] 27 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802053/matematicas-la-galeria-winton-zaha-hadid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.