Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Deportiva
  4. Francia
  5. NP2F
  6. 2016
  7. Campo de Educación Física en los jardines de Saint-Paul / NP2F

Campo de Educación Física en los jardines de Saint-Paul / NP2F

Campo de Educación Física en los jardines de Saint-Paul / NP2F
Campo de Educación Física en los jardines de Saint-Paul / NP2F, © Antoine Espinasseau
© Antoine Espinasseau

© Antoine Espinasseau © Antoine Espinasseau © Antoine Espinasseau © Antoine Espinasseau +10

© Antoine Espinasseau
© Antoine Espinasseau

Descripción de los arquitectos. El Campo de Educación Física en los jardines de Saint-Paul cumple con el nuevo programa deportivo que se deriva de la votación de los presupuestos participativos y ofrece una amplia gama de deportes en el corazón de Saint-Paul en el cuarto distrito de París.

© Antoine Espinasseau
© Antoine Espinasseau

El estudio francés NP2F architectes, se dedicó a organizar el proyecto para reflejar la fuerza del lugar: sus características propias (el recinto de Philippe August bordeando el campo), su aspecto estético (una colorimetría única específica del sitio) y su larga morfología.

© Antoine Espinasseau
© Antoine Espinasseau

La idea principal del proyecto fue desarrollar y caracterizar el terreno de unos 3.000 metros cuadrados, haciéndolo más eficiente y funcional en términos de uso óptimo para el juego y el deporte.

Para ello, el estudio puso en su lugar un terreno deportivo (superior) hecho de agregados de color amarillo, blanco y negro. A continuación, la agencia formó las áreas deportivas: la actual pista de 100 metros con una cancha de baloncesto, una pista de voleibol/tenis, un campo de fútbol y un espacio de iniciación deportiva para niños pequeños.

Axonometrica
Axonometrica

Para organizar las prácticas, mientras dejamos abiertos los espacios de cada lado, pusimos protectores de impacto divididos en 2 campos, y muebles deportivos.

© Antoine Espinasseau
© Antoine Espinasseau

Delimitado por un protector octogonal para el impacto de pelota de 6 metros de altura, el espacio de iniciación deportiva para niños pequeños les permite descubrir el deporte y practicar con una colina de escalada, barras de equilibrio, anillos de gimnasia, cesta de baloncesto (170 centímetros de alto) y 3 sacos de boxeo.

Planta
Planta

Totalmente derivada de sus anteriores obras sobre espacios deportivos urbanos, esta operación promueve una descompartimentación de espacios deportivos para el municipio, reivindicando una estética vernácula para cada uno, en un lugar particularmente restringido.

© Antoine Espinasseau
© Antoine Espinasseau

El mobiliario específico que se requiere para practicar, se combina con un equipo más neutro (banco de hormigón y arco metálico) que deja infinitas e indefinidas oportunidades de antemano para los practicantes del deporte.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Campo de Educación Física en los jardines de Saint-Paul / NP2F" [Physical Education Ground of Saint-Paul Gardens / NP2F] 25 dic 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/802231/campo-de-educacion-fisica-en-los-jardines-de-saint-paul-np2f>
Leer comentarios