Casa Sol del Sur / HAO Design

Casa Sol del Sur / HAO Design - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  116
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hey!Cheese
© Hey!Cheese

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un buen flujo de circulación crea un espacio cómodo.

Cada vez que HAO Design recibe un nuevo encargo, lo primero que hacemos es observar el ambiente circundante de la casa y enumerar sus fortalezas únicas. Luego pensamos ideas, integramos el espacio y planificamos el flujo de circulación. Tome esta casa independiente situada en Kaohsiung. Lo evaluamos y encontramos cuatro grandes ventajas: un patio grande, techo alto, buena luz natural y una planta rectangular.

© Hey!Cheese
Planta [actual
© Hey!Cheese

Cambiamos el flujo de circulación original moviendo la entrada al lado de la casa. Aunque se necesita caminar alrededor de la casa para entrar, lo primero que se ve es el patio grande. Es como caminar de la ciudad a una casa de campo; su cuerpo y mente se relajan inmediatamente. La plataforma de madera sólida en la entrada es una reminiscencia de viejas estructuras japonesas. Los residentes pueden sentarse en ella para disfrutar de la vista al jardín. Hicimos muchos ajustes en el interior, la eliminación de una pared para combinar el viejo salón y comedor en un espacio abierto. La entrada original es ahora un washitsu (habitación de estilo japonés) donde la gente puede descansar.

© Hey!Cheese

Durante la renovación, HAO Design demolió porciones del techo y descubrió que estaba inclinado. En su punto más alto, el techo interior es de cuatro metros de altura y amplía significativamente la habitación. Por lo tanto, no alteramos la altura del techo, y la habitación ahora es espaciosa y cómoda. La cocina, conectada a la sala de estar, es casi 8 ping (26,4 metros cuadrados). Se trata de un diseño de isla de cocina con un mostrador de 280 centímetros de largo, al igual que una cocina de ensueño. Al dueño de la casa le gusta cocinar, y ahora que tiene suficiente espacio para hacerlo, puede disfrutar de su afición. A pesar de que el techo es ligeramente más bajo en la cocina, está conectado a la sala de estar, lo que da la impresión de un espacio más grande.

© Hey!Cheese

Cuando estábamos planeando la renovación, nos dimos cuenta de que el diseño original consistía en demasiadas secciones diferentes, y la falta de ventanas hacía difícil la entrada de luz. Así que el problema de cómo integrar los pequeños espacios individuales e introducir más luz también fue un gran desafío. HAO Design introdujo una ventana de techo en el baño principal para dejar entrar más luz natural. Cambiamos la puerta de entrada a una gran ventana francesa, por lo que permite más luz y las personas pueden disfrutar de una vista del jardín, un lugar sereno en la bulliciosa ciudad. También añadimos una ventana cerca del suelo en el dormitorio principal para que la luz puede entrar, pero nos aseguramos de que la habitación no fuese demasiado brillante. La cantidad correcta de luz natural hace que una casa sea más enérgica.

© Hey!Cheese
© Hey!Cheese

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sol del Sur / HAO Design" [Southern Sunshine Home / HAO Design] 18 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802254/hogar-sol-del-sur-hao-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.