Les Closiaux / Dominique Coulon & associés

Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 2 de 16Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 3 de 16Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 4 de 16Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 5 de 16Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Más Imágenes+ 11

Clamart, Francia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2596
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bobrick, Colas, Pilkington
  • Arquitecto A Cargo: Dominique Coulon
  • Arquitectos Asistentes: David Romero-Uzeda, Olivier Poulat, Chang Zhang, Steve Letho Duclos
  • Concurso: Olivier Nicollas
  • Supervisión Construcción: Olivier Poulat
  • Ingeniería Estructural: Batiserf Ingénierie
  • Ingeniero Mecánico De Plomería: BET G.Jost
  • Ingeniería Eléctrica: BET G.Jost
  • Estimación De Costos: E3 économie
  • Acústica: Euro sound project
  • Paisaje: Bruno Kubler
  • Programa: Gymnase / Aire de sport extérieur / Logements de fonction / Cour collège
  • Cosntructora: COLAS (Asbestos disposal, Demolition), SNRB (Concrete structure, Metal structure, Roofing, UGlass facade, Water proofing, Exterior works), SEC FRANCE ASCENSEURS (Elevator), RS2I BATIMENT (Metalworks, fence, gates), NBA (Plastering, ceiling, interior wood joinery, signage, furniture), DE COCK (tiled floors), ARTMANIAC (Painting, glued floors), SERT (Plombimg, Heating, Ventilation), SPORT France (Sport equipements)
  • Cliente: Conseil départemental des Hauts-de-Seine / Pôle Bâtiments et Transports / Services des Travaux Neufs et réhabilitations / NANTERRE
  • Presupuesto: 7400000 €
  • Ciudad: Clamart
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 7 de 16
© Eugeni Pons

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado en una zona residencial de los años 50 en los suburbios de París. El gran pabellón deportivo está situado en el extremo más alejado del sitio, dando a la calle un grado de amplitud y generando un espacio público que refuerza el estatus del edificio como una instalación comunitaria. El volumen del alojamiento está en consonancia con las casas del barrio. La fragmentación de los programas produce un desplazamiento entre los dos volúmenes, ofreciendo vislumbres de la parte central del sitio y abriendo vistas hacia los jardines.

Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 11 de 16
Esquema

Esta dispersión de volúmenes se contradice con un dosel continuo que rompe la perspectiva distorsionando y torciendo las líneas de fuga. A medida que se despliega, crea un equilibrio invisible entre los diversos puntos de tensión de la longitud del dosel.

Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 5 de 16
© Eugeni Pons

El desplazamiento de los volúmenes amplía el espacio y establece líneas de desaparición contradictorias. Esta forma abierta y dinámica altera la percepción de límites y afloja las relaciones habituales entre la calle y el sitio. La arquitectura deja de ser una frontera entre espacios públicos y privados - el edificio permite vislumbrar lo que suele ocultarse.

Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 2 de 16
© Eugeni Pons
Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 13 de 16
Planta Baja
Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 10 de 16
© Eugeni Pons

Una galería completamente transparente ofrece vistas desde la calle del contorno de los vestuarios. Los contrastes producidos por las superficies mate, brillante y transparente acentúan la impresión de una abstracción del espacio.

Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 8 de 16
© Eugeni Pons

La gran sala tiene iluminación natural en la parte superior desde los cuatro lados, con vidrio opalescente difunde una luz uniformemente suave. El techo parece estar en un estado de levitación, y la estructura es absorbida hasta el punto de desaparición por el doble grosor del vidrio. La parte inferior del vestíbulo comprende tablillas verticales separadas; Un lado de los listones es gris. Los huecos albergan los servicios técnicos y el acústico de color negro. Estas brechas refuerzan la impresión de profundidad y dan grosor al conjunto.

Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 3 de 16
© Eugeni Pons

El hormigón gris, el vidrio y las superficies brillantes y mate son variadas en los diferentes espacios, creando una atmósfera intemporal.

Les Closiaux  / Dominique Coulon & associés - Imagen 16 de 16
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:28 Rue des Closiaux, 92140 Clamart, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Les Closiaux / Dominique Coulon & associés" [Les Closiaux / Dominique Coulon & associés] 24 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802257/les-closiaux-dominique-coulon-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.