Ayuntamiento de Tønder / SLETH architects

Ayuntamiento de Tønder / SLETH architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: SLETH architects; SLETH architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:COAST
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Petersen Tegl
© COAST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el año 2013, SLETH ganó un concurso abierto de arquitectura para la extensión del Ayuntamiento de Tønder en Dinamarca, a partir de entonces se ha completado la materialización del edificio y el proyecto de paisaje.

Implantación

El edificio original del Ayuntamiento de Tønder fue construido en 1980-1981 y es uno de los últimos edificios realizados por el arquitecto danés Halldor Gunnløgsson. El ayuntamiento original tiene una expresión diferente. Tiene ventanas relativamente pequeñas y detalles donde domina el postmodernismo. Este estilo arquitectónico era común en Dinamarca hacia los años 80 y se evidencia en varios edificios públicos de ese período.

© COAST
Axonométrica
© COAST

La propuesta para la ampliación del ayuntamiento original de Tønder se basa en la yuxtaposición de la antigua construcción -un clásico edificio de oficinas públicas con pasillos y oficinas, recepción y un hall central de acceso- y una adición que aporta algo nuevo, un carácter abierto y transparente. El nuevo edificio se orienta hacia el ayuntamiento y crea un espacio común para sus empleados mediante una estructura informal y abierta, un plan democrático y sin jerarquía. La adición se encuentra dominada por el ayuntamiento existente, pero presenta una expresión específica; un edificio de vidrio que se encuentra con el exterior y que invita de un modo informal. El concepto de la propuesta es un diálogo entre lo bruto y pesado del edificio original con lo liviano y delicado del nuevo edificio. El proyecto no provoca una competencia entre los dos edificios, sino dos partes de un conjunto que trabajan de forma complementaria.

© COAST
Planta Baja
© COAST

Descripción del producto. El nuevo edificio se encuentra situado en la transición de varios significativos edificios históricos de la ciudad y un paisaje de tierras pantanosas. La atmósfera de la ciudad histórica se manifiesta en el ayuntamiento mediante el uso del ladrillo rojo, presente en el nuevo patio y en la superficie de la planta baja del edificio. El paisaje pantanoso se enmarca en la forma curva de la fachada vidriada del nuevo edificio, que permite subrayar tanto el paisaje como las cercanas curvas del río.

© COAST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kongevej 57, 6270 Tønder, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ayuntamiento de Tønder / SLETH architects" [Tønder Townhall / SLETH architects] 28 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802414/ayuntamiento-de-tonder-sleth-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.