Amstelloft / WE architecten

Amstelloft / WE architecten - Más Imágenes+ 11

Amsterdam, Países Bajos
  • Arquitectos: WE architecten; WE architecten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filip Dujardin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arconic, Daas baksteen
  • Cliente: Bouwgroep Amstelloft
  • Contratista: VanBekkum BV
  • Arquitecto A Cargo: Wouter van Alebeek, Erik de Vries
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto colectivo de vivienda "Hágalo Usted Mismo" Amstelloft consta de amplios apartamentos tipo loft. Inspirado por las viviendas de las antiguas escuelas, iglesias y almacenes: el espacio flexible de doble altura puede convertirse en espacios habitables que van desde lofts abiertos hasta apartamentos de cuatro habitaciones. Los futuros habitantes estuvieron intensamente involucrados en la realización, beneficiando las pronunciadas posibilidades y el carácter del diseño.

© Filip Dujardin

Vivir como en antiguas escuelas, iglesias y almacenes

Los espacios habitables tienen una altura de 5,5 metros que permite a cada hogar realizar sus propias demandas y sueños. La estructura de hormigón puede ser llenada con suelos de madera adicionales que son fácilmente adaptables cuando el interior ya no encaja debido a, por ejemplo, el aumento del tamaño de la familia o un cambio de trabajo.

© Filip Dujardin

Iniciativa, Diseño y Consejeros de la Realización

WE architecten tomó la iniciativa de iniciar este desarrollo de viviendas hágalo usted mismo. En las noches de información se formó un grupo de futuros entusiastas habitantes alrededor del concepto de vida espaciosa. El municipio adjudicó la iniciativa con un hermoso sitio con una vista fantástica sobre el río Amstel, que atraviesa el corazón de la ciudad de Amsterdam.

Corte

Estructura llena de carácter

Las aberturas arqueadas de la fachada realzan la experiencia de los espacios de doble-altura y dan a la estructura de la cubierta un carácter obligatorio y franco. Las grandes aberturas de la fachada y los vacíos hacen posible crear apartamentos profundos y luminosos en que la luz del día puede entrar profundamente en el edificio. El crear un edificio compacto era importante para lograr las ambiciones de alta sustentabilidad.

© Filip Dujardin

Totalmente diseñado

Un principio importante en el proceso de realización fue la separación de la estructura del edificio y los interiores. Esto dio a los hogares individuales plena libertad dentro de sus espacios de vida. Esta desviación del proceso regular de construcción también requirió una coordinación completa con el municipio. Durante el proceso de diseño, el concepto de vivienda hágalo usted mismo se diseñó completamente en todos sus aspectos.

© Filip Dujardin

Abrazado por los Habitantes

El concepto de vivienda "Vivir como en viejas escuelas, iglesias y almacenes" ha sido totalmente aceptado por nuestros clientes. Esto ha dado lugar a una variedad sorprendente de interiores vivos y espaciosos.

© Filip Dujardin

Descripción del producto. Los materiales mejoran el concepto de "Vivir como en viejas escuelas, iglesias y almacenes". La estructura del edificio se entiende como robusta y resistente, los materiales elegidos envejecen bien. El número de materiales es limitado para crear una fachada modesta e intemporal. Las aberturas arqueadas de la fachada se refuerzan con el detalle del ladrillo.

© Filip Dujardin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Amstelloft / WE architecten" [Amstelloft / WE architecten] 27 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802430/amstelloft-we-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.