Martin Duplantier diseña estos puentes y pabellones como 'ilusiones ópticas' en China

© Martin Duplantier Architectes

Martin Duplantier Architectes ha ganado un concurso organizado por la compañía turística china ZTG con un diseño para una serie de puentes y pabellones 'ilusionistas' en Zhangjiajie, China. Contrastando con el "barroco" paisaje circundante, el proyecto "crea una relación física" con su entorno rocoso.

El diseño incluye tres puentes peatonales: "la ilusión de un espejo para uno, el miedo al vacío en el siguiente, y el abismo en el final".

Martin Duplantier diseña estos puentes y pabellones como 'ilusiones ópticas' en China - Más Imágenes+ 1

© Martin Duplantier Architectes
© Martin Duplantier Architectes

A través de su forma elíptica, una pasarela refleja el ambiente circundante, y ofrece un mirador en el espacio entre las rocas", de modo que los visitantes puedan "sentarse en el vacío".

© Martin Duplantier Architectes

Otro de los puentes -"el puente de agua"- está hecho de una capa de dos centímetros de agua sobre rocas negras. Cada siete minutos, el agua desaparece y reaparece a través de unas boquillas de pulverización.

© Martin Duplantier Architectes

Los puentes cuenta con una terraza de vistas panorámicas, una cafetería y una casa de visitas.

Vía v2com.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Martin Duplantier diseña estos puentes y pabellones como 'ilusiones ópticas' en China" [Martin Duplantier Architectes Designs "Illusionist" Bridges and Pavilions for Chinese National Park] 05 ene 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802928/martin-duplantier-disena-estos-puentes-y-pabellones-como-ilusiones-opticas-en-china> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.