El 4to Gimnasio / Paul de Ruiter Architects

El 4to Gimnasio / Paul de Ruiter Architects - Más Imágenes+ 19

Amsterdam, Países Bajos
  • Arquitectos: Paul de Ruiter Architects; Paul de Ruiter Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8577
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Colorbel, InventDesign
  • Cliente: City of Amsterdam

  • Usuario: Esprit Scholengroep/ The 4th Gymnasium

  • Equipo De Proyecto: Richard Buijs, Lionel Nascimento Gomes, Raymond van Sabben, Marieke Sijm, Bobby de Graaf, Laura van de Pol, Willem Jan Landman

  • Ingeniería: Van Rossum
  • Instalaciones: Ingenieursburo Linssen
  • Física De La Construcción: LBP sight
  • Costos De Construcción: bbn adviseurs
  • Gerencia Proyecto: PMB gemeente Amsterdam
  • Contratista: Dura Vermeer
  • W Instalaciones: Wolter en Dros
  • E Instalaciones: Croon
  • Arquitecto A Cargo: Paul de Ruiter, Noud Paes
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Sónia Arrepia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el primer distrito de climático-neutral de Amsterdam, los Houthavens, Paul de Ruiter Architects diseñó el 4to Gimnasio. Una escuela secundaria energía-neutral que acomoda a cerca de 800 estudiantes. Con su aspecto colorido y función social, el edificio de la escuela sirve como heraldo para los progresos adicionales de esta área. La arquitectura del edificio está en línea con la escala y el tamaño de los edificios en la zona, para asegurarse de que la escuela es parte de la "comunidad" en los Houthavens.

© Sónia Arrepia

Enfoque cultural en el diseño
El cuarto gimnasio satisface todas las cualidades que debe cumplir una escuela moderna. El currículo enfatiza la cultura y las artes. Disciplinas como el cine, el teatro, la pintura y el dibujo se pueden seguir paralelamente al plan de estudios regular. Para habilitar estos cursos, diseñamos un estudio, un cine, un teatro y un laboratorio junto a las aulas regulares.

Corte
Corte

Apariencia vibrante por una composición juguetona
La fachada del 4to Gimnasio tiene una capa vertical y está formada por varias superficies de color amarillo, naranja y rojo. Estas superficies, cada una diferente en altura, ancho y profundidad, constan de vidrio esmaltado transparente y coloreado, y están rodeadas por un marco de madera que funciona como una pantalla solar. El edificio está dividido en tres zonas horizontales. En el zócalo colocamos la entrada y los programas públicos. Las aulas y los espacios de trabajo se dividen en el primer y segundo piso, y la planta superior alberga dos gimnasios y una gran terraza en la azotea. Este último piso es reconocible por su fachada de aluminio y se utiliza después de las horas de clase por los clubes deportivos y el barrio a través de una entrada independiente.

© Sónia Arrepia

Al lado de esta entrada, la escuela tiene otras dos entradas. El lado sur proporciona una entrada al cobertizo de bicicletas semi-subterráneo. En el lado oeste, cerca del patio de la escuela, está la entrada principal. Esta entrada te lleva al corazón del edificio. Es el lugar donde los estudiantes se reúnen durante el almuerzo, pero también se puede convertir fácilmente en un teatro.

© Sónia Arrepia

Plazas de aprendizaje
Diseñamos un eje óptico diagonal desde la entrada principal a la terraza exterior de la azotea. En el atrio, "colgamos" diferentes plazas de aprendizaje - donde los estudiantes pueden trabajar independientemente - y balcones que actúan como áreas de descanzo. Las plazas de aprendizaje están conectadas a las salas de clase por pasillos; Al abrir una puerta corredera, las aulas pueden ser ampliadas, combinadas con la plaza de aprendizaje en un paisaje de estudio.

© Sónia Arrepia
Planta 1
© Sónia Arrepia

Con el fin de lograr la neutralidad de la energía conectamos la escuela a la calefacción urbana de los Houthavens. Además, se aplica el acondicionamiento del núcleo de hormigón. El complejo está aislado con un triple acristalamiento de alta calidad y la electricidad necesaria se genera en el techo mediante paneles solares. El 4to Gimnasio es una escuela de aire puro (clase B), que garantiza un clima interior óptimo. Esto tiene un impacto positivo en la salud y el rendimiento académico de los alumnos y el personal.

© Sónia Arrepia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Archangelweg 4, 1013 ZZ Amsterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El 4to Gimnasio / Paul de Ruiter Architects" [ The 4th Gymnasium / Paul de Ruiter Architects] 05 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802935/el-4to-gimnasio-paul-de-ruiter-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.