Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Muebles
  3. Pétreo 1, la belleza de lo sólido y lo perdurable en un mueble de hormigón

Pétreo 1, la belleza de lo sólido y lo perdurable en un mueble de hormigón

Pétreo 1, la belleza de lo sólido y lo perdurable en un mueble de hormigón
Pétreo 1, la belleza de lo sólido y lo perdurable en un mueble de hormigón, © Cristian Soza
© Cristian Soza

Studio-2 es un estudio creado por los arquitectos chilenos Cristian Soza y Felipe Fuentealba Cabion, con la finalidad de desarrollar mobiliario en base a la experimentación que esté en el límite entre lo 'conocido' y lo 'por conocer'. De este modo crean piezas únicas, contemporáneas y de vanguardia, utilizando tecnologías usadas convencionalmente para la construcción.

En esta ocasión, nos presentan Pétreo 1, un mueble que incorpora en su interior la naturaleza mutable de la vida, dando la opción de ir transformándolo a través del tiempo. Como envolvente eligieron la piedra, un material noble y duradero, y en su interior un sistema de tensores elásticos. Su tecnología y equilibrio en cuanto a su peso lo hacen un mueble sólido, pero altamente versátil en cuanto a su transporte.

© Cristian Soza © Cristian Soza © Cristian Soza © Cristian Soza +30

© Cristian Soza
© Cristian Soza

Descripción de los arquitectos. El mueble Pétreo 1 esta manufacturado en base a hormigón armado. Para fabricarlo se requiere una matriz de moldaje de madera terciada, lo que permite repetirlo indefinidas veces mientras el encofrado mantenga sus propiedades.

© Cristian Soza
© Cristian Soza

El tiempo de fraguado del hormigón está en el orden de los 3 días, alcanzando su resistencia máxima a los 28 en la cual este se encuentra apto para poder ser movilizado e incluso utilizado para sentarse sin problemas.

© Cristian Soza
© Cristian Soza

En nuestro proceso creativo la experimentación a nivel del material es algo fundamental, pues en la elección del hormigón como base de trabajo está el desafío de lograr sacarlo de su contexto habitual y llevarlo a una nueva dimensión habitable, como puede ser un mueble entre tantas otras cosas.

© Cristian Soza
© Cristian Soza

En este sentido la elección del material nos lleva a sus reales dimensiones, pues define sus propios volúmenes y tamaños.

© Cristian Soza
© Cristian Soza

La experimentación es el único método que permite lograr cosas nuevas, ya que para lograr el producto final, este pasa por una serie de procesos y decisiones que van dándole forma al mueble. Exactamente este valor de experimentación es el objetivo que buscamos rescatar para lograr la pieza final.

Dimensiones: hormigón de 3 centímetros de espesor / 120cm ancho x 40cm alto x 32cm de profundidad.

Cita: Piedad Rojas. "Pétreo 1, la belleza de lo sólido y lo perdurable en un mueble de hormigón" 15 ene 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/803126/petreo-1-la-belleza-de-lo-solido-y-lo-perdurable-en-un-mueble-de-hormigon>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios