Bunga LOW / Urbain Architectencollectief

Bunga LOW  / Urbain Architectencollectief - Más Imágenes+ 14

Ghent, Bélgica
  • Arquitectos: Urbain Architectencollectief; Urbain Architectencollectief
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  240
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Renolit, Reynaers Aluminium, Thermowood
  • Ingeniería Estructural: Sileghem & Partners
  • Cliente: Private, Sint-Denijs-Westrem, Belgium
  • Arquitectos A Cargo: David Niville, David Claus, Dieter Delbaere
  • Ciudad: Ghent
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, un solitario bungalow de los años sesenta, fue abordado con motivo de una reforma y ampliación.

© Filip Dujardin

Un nuevo proyecto fue extraído del original, que presenta una importante relación con la vegetación exterior.

© Filip Dujardin

Las habitaciones existentes ubicadas en la fachada norte del bungalow se han ajustado para formar una franja funcional, que sirve de hall de entrada, baño, depósito y oficina privada. Los espacios más activos se alinearon en un área abierta a lo largo de la fachada sur, aprovechando las grandes ventanas que dan acceso a las terrazas y el jardín. Dos elementos dividen el espacio abierto: una chimenea y un armario de cocina.

Planta Baja

En el garaje existente se instalaron dos compactos dormitorios para niños, que se abren a una sala de juegos. En la parte superior de las habitaciones se agrega un volumen con un dormitorio principal, un baño y un vestidor. El acceso a esta incorporación es a través de una escalera abierta en la sala de estar.

© Filip Dujardin

Un nuevo techo plano, con vigas de madera a la vista, otorga un ritmo al espacio interior. La proporción cambia con la introducción de una nueva línea de apoyo central, que se materializa por un perfil de acero apoyado sobre dos columnas de acero.

Sección

El bungalow está provisto de una cubierta aislante, con un revestimiento de madera térmica. En la preservación de la pared original, se crearon ventanas que alcanzan el nivel del suelo. En el revestimiento de la fachada se introdujeron juntas horizontales en una composición equilibrada.

© Filip Dujardin

Descripción del producto. El revestimiento térmico de las fachadas tiene un aspecto moderno, ya que cuando la madera envejece se vuelve de un color gris claro, lo que funciona muy bien en combinación con los perfiles de aluminio anodizado natural.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Bunga LOW / Urbain Architectencollectief" [Bunga LOW / Urbain Architectencollectief] 16 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803133/bunga-low-urbain-architectencollectief> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.