Foster + Partners inicia construcción del edificio más alto de Polonia

Foster + Partners inició la construcción de la Varso Tower, que se convertirá en el rascacielos más alto de Polonia al finalizar su construcción. Como parte de un complejo inmobiliario, que incluye otros tres edificios, la torre de 53 pisos alcanzará 310 metros de alto y proporcionará 140.000 metros cuadrados de espacio.

Según los autores, el edificio se convertirá en un nuevo hito en Varsovia para el sector financiero, residencial y turístico. Incluirá oficinas flexibles, dos restaurantes, tiendas comerciales, cafeterías, calles peatonales interiores y un mirador a 230 metros de altura, convirtiéndose en uno de los más altos en Europa.

Cortesía de Foster + Partners

El complejo inmobiliario se ubicará junto a la estación central de trenes de Varsovia, buscando "entregar una nueva vida al sector y mejorar el ambiente local y los espacios públicos circundantes".

Diseñadas por Hermanowicz Rewski Architects, las torres más pequeñas del complejo formarán un fachada central junto a una de las principales calles de Varsovia, mientras el podio del edificio contará con terrazas ajardinadas.

Cortesía de Foster + Partners

Al utilizar tecnologías que reducirán la contaminación aérea y el consumo de energía y agua, el proyecto será el primero de su tipo en Polonia en alcanzar la categoría "Outstanding" (Sobresaliente) en la certificación BREEAM.

"Creemos que este proyecto tendrá un lugar único en el skyline de Varsovia, pero también establecerá un nuevo destino capaz de revitalizar este sector, justo en el centro de la ciudad", dijo Grant Brooker, de Foster + Partners.

Se espera que el proyecto finalice su construcción en 2020.

Vía Foster + Partners.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Foster + Partners inicia construcción del edificio más alto de Polonia" [Foster + Partners Begins Construction on Poland's Tallest Tower] 15 ene 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803293/foster-plus-partners-inicia-construccion-del-edificio-mas-alto-de-polonia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.