Steven Christensen Architecture gana el premio AAP por su hotel y termas en Liepāja

Steven Christensen Architecture, han ganado el 2016 AAP American Architecture Prize en la categoría de arquitectura recreativa, con su diseño para el Baño Termal y Hotel Liepāja en Letonia.

En una exploración del rol de la cúpula a lo largo de la historia arquitectónica de los baños públicos, el proyecto utiliza la forma de cúpula, tanto vertical como invertida, en una encarnación rizomática formal y organizativa de un público contemporáneo, explican los arquitectos.

Steven Christensen Architecture gana el premio AAP por su hotel y termas en Liepāja - Más Imágenes+ 5

© Steven Christensen Architecture
© Steven Christensen Architecture

A través de estas formas esféricas, el proyecto pretende crear una experiencia espacial poco ortodoxa "que es a la vez animada en su atmósfera". Además, el uso de la forma de la cúpula en el baño y el hotel busca "socavar el desempeño simbólico convencional del hemisferio desafiando sus tendencias centrípetas, así como su base jerárquica".

© Steven Christensen Architecture
© Steven Christensen Architecture

El proyecto de Baño Termal y Hotel de Liepāja fue seleccionado por un jurado y ganó el Premio de Plata de Arquitectura Recreativa bajo las 41 categorías del AAP American Architecture Prize, así como otros cinco premios nacionales e internacionales.

© Steven Christensen Architecture
© Steven Christensen Architecture
© Steven Christensen Architecture

Conoce más del proyecto aquí.

Noticias vía: v2com.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Steven Christensen Architecture gana el premio AAP por su hotel y termas en Liepāja" [Steven Christensen Architecture Wins AAP Award with Liepāja Thermal Bath and Hotel] 15 ene 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803379/steven-christensen-architecture-gana-el-premio-aap-por-su-hotel-y-termas-en-liepaja> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.