Peacock Technology / .DWG

Peacock Technology / .DWG

 Peacock Technology  / .DWG - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: .DWG; .DWG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  488
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bhavesh Raghavani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Panasonic, dormakaba
© Bhavesh Raghavani

Descripción de los arquitectos. El proyecto se trata de convertir un antiguo edificio sin usar en un lugar de trabajo para una empresa de software llamada Peacock Technology. El sitio está ubicado en la zona económica de Icchapor en Surat (Gujarat).

El cliente se inspira en las grandes empresas tecnológicas donde el ambiente de trabajo es informal y el trabajo es divertido. Sin embargo, la principal limitación fue el ajustado presupuesto. Así que tuvimos la necesidad de encontrar el método alternativo de diseño y ejecución.

© Bhavesh Raghavani

Para reducir el costo, la mejor manera fue utilizar materiales reciclados y recuperados. De este modo, como era una empresa de tecnología, sabemos que los computadores producen muchos materiales de desecho como teclados, disquetes, CDs antiguos, etc... además Surat es una ciudad muy antigua donde hay un montón de casas viejas de madera que se demuelen y los elementos son vendidos en el mercado. Así que encontramos esto como la mejor manera de incorporar la arquitectura de la ciudad a nuestro interior.

© Bhavesh Raghavani
Planta primer piso
© Bhavesh Raghavani

Encontramos tubos de papel, madera vieja, neumáticos, botellas de cristal, tubos viejos de plomería, placas de engranaje de máquina, elementos de madera como una puerta de entrada, patas de taburete, patas de recepción, algunos muebles antiguos, etc. Además designamos a un estudiante de artes para hacer las lámparas de papel, particiones de cuerdas y los bancos.

© Bhavesh Raghavani

En términos de diseño, todo el sitio se divide en tres partes. La parte central se utiliza para el vestíbulo de entrada, recepción y sala de estar que se extiende a la zona de estar al aire libre. El núcleo de recepción bifurca el área de trabajo en dos partes. Además, los espacios fueron diseñados de tal manera que permite la transparencia y la interacción entre el personal, ayudando a construir la "cultura del pavo real" como el cliente dice.

© Bhavesh Raghavani

En ese ambiente de trabajo muchas veces alguien necesita un pequeño espacio formal para asistir a las llamadas telefónicas y las reuniones con clientes. Así que la idea de la cabina telefónica entró en la imagen y utilizamos el stand en color rojo, visto en Londres, elemento muy llamativo en el espacio. Además cabañas color verde, negro y azul fueron diseñados para tener discusiones y reuniones.

© Bhavesh Raghavani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Surat, Gujarat, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Peacock Technology / .DWG" [ Peacock Technology / .DWG] 15 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803423/peacock-technology-dwg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.