Oficina BigBek / SNKH Architectural Studio

Oficina BigBek / SNKH Architectural Studio - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: snkh studio; snkh studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  177
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Cut Art, Prof Al
© Sona Manukyan & Ani Avagyan

Descripción de los arquitectos. La oficina armenia de desarrollo de software BigBek se encuentra en la planta de fabricación automotriz de la era soviética de Ereván, Eraz (Erevanskiy Avtomobilny Zavod). Ahora este lugar se está transformando en espacios de oficinas para la comunidad IT de Armenia.

El objetivo principal de este proyecto fue crear un espacio de trabajo abierto para 30 empleados con una estricta división funcional en sólo 177 metros cuadrados. Además del espacio de trabajo principal, el cliente solicitó una zona lounge, una pequeña cocina y una sala de reuniones.

Para mantener el espacio lo más abierto posible, tomamos la decisión de dividir las zonas funcionales sin barreras físicas, creando un efecto óptico. Cada zona tiene su propio color, lo cual genera fronteras visibles entre ellos. La ubicación de cada una de las zonas mencionadas anteriormente fue dictada por la forma del plano.

© Sona Manukyan & Ani Avagyan

Los colores brillantes, la geometría y el brutal techo de concreto de este interior crean una atmósfera dinámica, juguetona y creativa para el trabajo. La primera decisión que tomamos durante el proceso de diseño fue la de mantener los antiguos bloques de hormigón prefabricados expuestos de la era soviética, para resaltar el carisma industrial del edificio.

La cocina se prevé como la proyección de una caja amarilla en la esquina del espacio. Su contorno amarillo brillante y saturado crea un volumen invisible en el espacio que interactúa con la sala de reuniones de color magenta, el único volumen físico en el interior.

© Sona Manukyan & Ani Avagyan

Hemos tratado de hacer que el diseño de la iluminación principal sea la mínima posible, utilizando tubos de 1,5 metros de diámetro, que interactúan gráficamente con los colores que se interceptan en la pared de la parte posterior de la oficina.

© Sona Manukyan & Ani Avagyan

Descripción del producto. El suelo de linóleo de Armstrong tuvo un gran impacto en el resultado final del proyecto, ya que nos dio libertad para implementar nuestras ideas primarias en el interior. Encontramos los colores necesarios para la división de las diferentes zonas del interior tal como lo imaginábamos. Las características técnicas del material y su durabilidad son satisfactorias para el uso comercial.

© Sona Manukyan & Ani Avagyan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yerevan, Armenia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina BigBek / SNKH Architectural Studio" [BigBek Office / snkh studio] 17 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803427/oficina-bigbek-snkh-architectural-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.