Convocatoria: 'Living and working in Tokyo'

Tokyo se caracteriza por muchas construcciones individuales cortadas por grandes avenidas en las cuales se sitúan los edificios de gran altura. Yoshiharu Tsukamoto del estudio Bow-Wow teorizó el urbanismo de Tokyo y dio la definición de tres evoluciones diferentes sobre la formación del tejido urbano : «commersidence», «subdivurban» y «fortified village».

“Commersidence”: esta corresponde a una tipología urbana combinada con espacio comercial, espacio de trabajo y espacio de vida. Estos barrios no planificados son creados dentro de un tejido residencial y son el resultado de una transformación de viviendas en comercios.

En este contexto, ARCHsharing os propone trabajar en un proyecto de pequeña escala en Omotesando, barrio donde los comercios han venido interactuando con la estructura del tejido residencial existente. La parcela con unas dimensiones modestas, tendrá que acoger un programa mixto de viviendas y espacio de trabajo.

Una verdadera voluntad de desarrollar un pensamiento sobre la vivienda existente en Tokyo. Las numerosas realizaciones remarcables de viviendas individuales de las dos últimas exposiciones «house vision» de 2013 y 2016 testimonian este interés común. Tokyo por su perpetua mutación, llama a pensar en los problemas del futuro. Es en esta dinámica que ARCHsharing os propone imaginar la vivienda del mañana.

Miembros del jurado: Harquitectes - KAAN Architecten - Takeshi Hosaka

Premios: 3000€ + suscripciones a revistas internacionales + publicación ARCHsharing.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Convocatoria: 'Living and working in Tokyo'
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    20 de Abril de 2017 11:30 PM
  • Plazo de envío

    24 de Abril de 2017 11:30 PM
  • Lugar

    5 Chome -11 Jingumae, Shibuya, Tokyo.
  • Precio

    40€

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria: 'Living and working in Tokyo'" 16 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803460/convocatoria-living-and-working-in-tokyo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.