El Pabellón / Jorge Hrdina Architects

El Pabellón / Jorge Hrdina Architects - Más Imágenes+ 9

Mosman, Australia
  • Arquitectos: Jorge Hrdina Architects; Jorge Hrdina Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ross Honeysett
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Capricorn Sandstone, Envisia, Hekke Eterno European Oak, Sikkens
  • Constructor: The Construction Connection
  • Ingeniero: Professor Eric Smith and SDA Structures
  • Arquitectos A Cargo: Jorge Hrdina, Benjamin Matthews, Miguel Paredes, Eric Ng
  • Ciudad: Mosman
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Ross Honeysett

Descripción de los arquitectos. El Pabellón es un espacio entretenido para familiares y amigos. Este edificio contemporáneo está situado en un bloque doble en Mosman, Sydney, con vistas de los barcos que pasan por el icónico Sydney Heads. El pabellón comparte el bloque con su 'hermana mayor', una casa patrimonial de la reina Anne del siglo XIX cuyos intrincados detalles hechos a mano se complementan con la forma y la materialidad del Pabellón.

Plano del terreno

La artesanía es un conector entre el edificio existente y el Pabellón, que atraviesa siglos de arquitectura. La base de la casa está fundada por arenisca. Del mismo modo, el Pabellón surge de la tierra con un núcleo estructural de arenisca tosca. El trabajo a la casa existente incluyó una renovación hecha a mano en el estilo original. El resultado es una transición sin fisuras entre lo antiguo y lo nuevo.

© Ross Honeysett

El pabellón contemporáneo se define por una hazaña tecnológica y de ingeniería - una viga de hormigón esculpida en 15 metros de voladizo en cada lado del núcleo estructural del edificio. Flota sobre el espacio de entretenimiento interior, al aire libre y el garaje delantero.

La viga y la translucidez de la planta baja del Pabellón crean una sensación de ligereza. La tierra que rodea la casa de la reina Anne se mezcla con los espacios interiores que empañan la línea entre el interior y exterior. La viga plegable requirió la ayuda de un constructor experto, que creó los cuatro moldes separados para el encofrado usando el MDF sólido alineado con un interior liso de la fibra de vidrio. Es apropiado que un constructor de buques creara los moldes de encofrado, pues como los habitantes originales de la propiedad eran comerciantes de barcos, este patrimonio se convirtió en un punto de referencia para la forma de buque.

Planta baja
Planta Primer Piso

Un recorrido dentro del Pabellón revela los materiales duraderos, naturales y honestos que definen el espacio. Una paleta cruda que incluye vigas de hormigón moteado, madera manchada de Blackbutt, puertas de vidrio sin marco y suelos de arenisca pulida suave se colocan en todo el nivel del suelo. Las huellas de roble forman la sinuosa escalera, que conduce a un pequeño apartamento independiente, una sala de prensa por encima y una bodega subterránea por abajo.

© Ross Honeysett

El pabellón está cubierto con una tapa sencilla diseñada y generosamente accesible desde el jardín en la azotea. Proporciona un espacio para ser disfrutado por la familia y amigos con vistas a los árboles circundantes y el puerto de Sydney.

© Ross Honeysett

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "El Pabellón / Jorge Hrdina Architects" [The Pavillion / Jorge Hrdina Architects] 21 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803513/el-pabellon-jorge-hrdina-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.