Gin Lemon Estudio Creativo / San Bartolomé Arquitectos

Gin Lemon Estudio Creativo / San Bartolomé Arquitectos

 Gin Lemon Estudio Creativo / San Bartolomé Arquitectos - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: San Bartolomé Arquitectos; San Bartolomé Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  0
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Carpintería San Bartolomé, Cristalería Derenzi, JUNG, Lamiplast, Maisons du Monde, Recrea espacios S.L.U, Sucesa, SuperStudio, Valenciana de Parketts
© Luis San Bartolomé

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nace de la idea de crear un espacio transgresor que transmita los valores de la marca. Gin Lemon es una agencia de comunicación joven, divertida y atrevida con nombre de cóctel que busca cambiar los estándares de comunicación convencionales. De esta forma, el diseño del espacio quiere provocar al espectador y transmitir el leitmotiv de la marca.

© Luis San Bartolomé

En la fase inicial del proyecto surge la necesidad de romper y desnudar el local, buscando su esencia y generando un espacio desproporcionado en altura donde colgarán elementos que organizarán la propuesta. De esta forma se amplia visualmente el espacio, dejando todo al descubierto para observar el alma de un sitio que ha vivido muchas historias y tiene otras que contar.

© Luis San Bartolomé

Se origina un juego de transiciones exterior-interior e interior-interior, donde aparecen distintas escalas. La primera de ellas sería la ciudad, el espacio exterior. La transición con el interior se produce a través de una fachada amarillo limón y un elemento añadido para generar una incógnita, una pared de policarbonato, a través de la cual el interior parece distorsionarse para crear en cada viandante una apariencia diferente de lo que ocurre en el interior, según el ángulo con el que mire la fachada. A este fenómeno le sumamos una celosía curva de listones de madera, un tamiz visual para los visitantes que a su vez abraza la zona de trabajo. Este elemento es el encargado de generar las circulaciones que unen el exterior con el interior. La última transición se genera entre la segunda y la tercera escala, entre la zona de trabajo y la de servicio, mediante un elemento separador formado por un armario y una puerta, a través de la cuál  te transportas a un universo amarillo limón.

© Luis San Bartolomé

De la misma forma que la creatividad trabaja rompiendo el razonamiento lógico para generar ideas, en el proyecto aparecen elementos inusuales que dan forma y materialidad a la propuesta. Estos alteran su uso convencional para formar una fachada de policarbonato, mobiliario hecho a partir de tablas de encofrado y bloques de hormigón, lámparas fabricadas con tubos de fontanería, etc.

© Luis San Bartolomé

El resultado es un espacio pensado para inspirar y favorecer el proceso creativo, un espacio que no deja indiferente a nadie.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer del Pintor Navarro Llorens, 25, 46008 València, Valencia, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Gin Lemon Estudio Creativo / San Bartolomé Arquitectos" [ Gin Lemon Estudio Creativo / San Bartolomé Arquitectos] 18 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803609/gin-lemon-estudio-creativo-san-bartolome-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.