Posta Medica Rural / SAA arquitectura + territorio + Cristobal Vial Decombe

Posta Medica Rural / SAA  arquitectura + territorio + Cristobal Vial Decombe - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Cristobal Vial Decombe, SAA arquitectura + territorio; SAA arquitectura + territorio, Cristobal Vial Decombe
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Moroni
© Sergio Araneda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra se emplaza en Caleta El Sauce, enclave costero dela provincia de Ovalle, al norte del Parque Nacional Fray Jorge. Su población esencialmente pescadora y recolectora de algas, recibe una ronda medica cada 30 días. El proyecto fue el montaje de una instalación temporal con el fin de recibir y dar apoyo a los doctores de esa ronda, a la vez de procurar una plataforma social desde el cual se toma posesión del paisaje.

© Sergio Araneda

Dada la alta  dificultad del acceso se definió proyectar y desarrollar la obra bajo un diseño que contemplara un sistema de pre armado y luego montaje en el lugar. Es así como tanto el programa de la sala medica como de su extensión exterior como espacio social se proyecto  de tal manera que fuera posible su traslado hasta el lugar, y su fácil colocación en terreno, bajando los tiempos de construcción a solo  7 días.

© Sergio Araneda

La inexistencia de servicios como agua potable y electricidad definieron la autosuficiencia del equipamiento, lo que se resolvió con un dispositivo a modo de  torre de instalaciones que diera solución funcional a los requerimientos de uso del lugar. Una bodega soporte de los usos sociales del espacio, estanque y salida de agua, paneles fotovoltaicos para iluminación y carga de equipos básicos además de  un pequeño espacio de almacenaje.

Planta

El emplazamiento se definió en relación a procurar un elemento confrontando el mar, generando un espacio conectado y en relación a las viviendas existentes, pero que también, dada su escala,  fuera capaz de proyectarse hacia el borde costero como un elemento mas del paisaje.

© Sergio Araneda
Cortes y Detalles
© Sergio Araneda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:El Sauce, La Florida, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Posta Medica Rural / SAA arquitectura + territorio + Cristobal Vial Decombe" [Rural Health Clinic / SAA arquitectura + territorio, Cristobal Vial Decombe] 23 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803915/posta-medica-rural-saa-arquitectura-plus-territorio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.