Kenneth Frampton, Doctor Honoris Causa por la Politécnica de Madrid

Kenneth Frampton, autor de Historia crítica de la arquitectura moderna y Estudios sobre cultura tectónica y profesor de la Graduate School of Architecture and Planning de la Universidad de Columbia en Nueva York, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), según informa el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

"Frampton ha dedicado su vida a la poesía, a la poesía de la Arquitectura", escribe la UPM en su laudatio. "[Es] alguien convencido de que permanecen más las palabras que las obras. ¿Permanecen más las palabras que las obras? Permanecen las ideas con las que las obras se construyen más que la construcción de esas ideas".

Frampton, quien acuñó el concepto de "regionalismo crítico" en los años 80 y en 2013 fue galardonado el Premio a la Trayectoria de la Trienal de Lisboa, recibirá el Doctorado Honoris Causa el próximo 28 de enero en Madrid, donde también presentará el libro 'A Genealogy of Modern Architecture'.

Vía CSCAE.

Kenneth Frampton: ¿Qué es la Arquitectura?

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Kenneth Frampton, Doctor Honoris Causa por la Politécnica de Madrid" 25 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804047/kenneth-frampton-doctor-honoris-causa-por-la-upm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.