Premiación ganadores del Concurso de Ideas Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta

Son seis los equipos ganadores, que podrán ser galardonados en la ceremonia de premiación del Concurso de Ideas Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta, que impulsa el Plan CREO Antofagasta, junto al Gobierno Regional de Antofagasta y la Municipalidad de Antofagasta, con el patrocinio de Ministerio de Obras Públicas (Seremi MOP), Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Seremi MINVU) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu Región de Antofagasta).

El concurso reunió a 15 equipos de trabajo multidisciplinarios, liderados por un arquitecto, para diseñar propuestas a nivel de ideas, que incorporarán en los diseños de los proyectos que serán ejecutados en el borde costero. Los proyectos incluidos en este certamen, complementan las iniciativas que se enmarcan dentro el Plan de Infraestructura para el Borde Costero de la Región de Antofagasta, que lleva adelante la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para fortalecer las cuatro comunas costeras de la región.

La ceremonia de premiación se realizará el 31 de enero, a las 18:00 horas en Estación Antofagasta (ubicada en Washington #2797) y contará con la participación de reconocidos jurados, entre los que destaca el urbanista Josep Parcerisa, arquitecto de la Universidad ETSA de Barcelona (UPC), miembro del Laboratorio y Catedrático de Urbanismo de Barcelona desde 1977 y coordinador del Grup de Recerca LUB.

En la premiación se entregará reconocimiento al primer, segundo y tercer lugar, con la opción de tres menciones honrosas. En el caso del primer lugar, el ganador del Concurso de Ideas Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta, realizará la consultoría de diseño de los cinco proyectos para la mejora del sector sur, centro y norte de nuestro borde costero, durante el primer semestre de 2017.

Tras la premiación del concurso se efectuará la exposición de las propuestas y el ganador, en el Salón Principal de Estación Antofagasta, para toda la comunidad hasta el 15 de marzo. Más información en www. http://antofagasta.concursobordecostero.cl/.


Proceso del concurso

El certamen recibió las propuestas de 15 equipos multidisciplinarios, quienes durante todo el período del concurso, participaron de diferentes instancias de contextualización como la

Reunión Técnica y Visita a Terreno, donde los participantes conocieron las características y oportunidades del borde costero, a través de las exposiciones de usuarios del borde costero como Arturo Soto quien relató su experiencia de vida sobre el uso de la costa y el potencial que tiene para el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía y el Director del Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental de la Universidad de Antofagasta, Carlos Guerra, quien habló sobre el sistema ambiental y los ejes esenciales para el desarrollo de la ciudad de mar dentro de un contexto histórico.

El concurso incorporó el trabajo de levantamiento de información que desarrolló la mesa de Usuarios durante 2014 y 2015, que a través de la metodología de la microzonificación del borde costero generó una cartografía de usos e intereses y una matriz de compatibilidad de usos.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Premiación ganadores del Concurso de Ideas Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta" 26 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804178/premiacion-ganadores-del-concurso-de-ideas-parque-metropolitano-borde-costero-antofagasta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.