Renovación de granja antigua / studiomas architetti

Renovación de granja antigua / studiomas architetti - Más Imágenes+ 15

Reggio Emilia, Italia
  • Arquitectos: studiomas architetti; studiomas architetti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  720
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marco Zanta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mogs, OTTOSTUMM, T.C.S.
  • Colaboradores: Elena Gomiero, Enrico Polato, Devis Durello, Simone Siino
  • Ingeniería Estructural: Studio di ingegneria RS srl
  • Ingeniería Mecánica: Studio Cassutti sas
  • Ciudad: Reggio Emilia
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Marco Zanta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el campo entre Parma y Reggio Emilia hay varias granjas antiguas, ahora abandonadas o en ruinas. Todos ellas tienen las mismas características, por lo que es posible reconocer un tipo de edificio: un bloque compacto de tres niveles que aloja la residencia del agricultor, completado por un volumen estirado que aloja el ganado en la planta baja y el heno en el primer piso. El gallinero tiene tres naves divididas por columnas de ladrillo que sostienen un techo de ladrillo abovedado, el granero consiste en un gran salón abierto al sur, con pilares que sostienen vigas de roble y un techo de ladrillo; ambos se protegen del sol por un pórtico profundo y alto con pavimentación de ladrillo.

© Marco Zanta
Isométrica
© Marco Zanta

El proyecto consistirá en una restauración conservadora del volumen de cañón y en una renovación de los espacios de vivienda. Se han mantenido todas las paredes de ladrillo y piedra existentes, todos los pisos y techos de ladrillo, o, si están dañados, han sido desmantelados, restaurados pieza por pieza y vueltos a montar; el mismo trabajo se ha hecho para las vigas de roble, las puertas, los pasamanos de hierro, las escaleras y todos los elementos que fue posible recuperar. De esta manera, un proyecto puede preservar los testigos de una larga historia.

© Marco Zanta
Corte
© Marco Zanta

Dado que la casa se encuentra en una zona activa de terremotos, la estructura ha sido reforzada con prótesis de acero, ocultos en las paredes, en las vigas de madera y en el tejado.

© Marco Zanta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de granja antigua / studiomas architetti" [Ancient Farm Renovation / studiomas architetti] 27 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804189/renovacion-de-granja-antigua-studiomas-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.