Edificio corporativo Comercial Sinsef / The Standard

Edificio corporativo Comercial Sinsef  / The Standard - Vidrio, Fijación VigasEdificio corporativo Comercial Sinsef  / The Standard - Fijación VigasEdificio corporativo Comercial Sinsef  / The Standard - FachadaEdificio corporativo Comercial Sinsef  / The Standard - Fachada, VentanasEdificio corporativo Comercial Sinsef  / The Standard - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: The Standard; The Standard
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1979
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHC
  • Construcción: The Standard
  • Equipo De Desarrollo: Carlo Dedalus, Patricia Gutierrez
  • Ingeniero Estructura: JMC ingenieros consultores
  • Cliente: Comercial Sinsef ltda.
  • área Del Sitio: 3525 m2
  • Arquitecto A Cargo: The Standard
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Edificio corporativo Comercial Sinsef  / The Standard - Fachada, Ventanas
© Patricio Ortega

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Proyecto se sitúa dentro de una zona industrial de Concepción, el cliente solicito un proyecto corporativo multipropósito que reflejara la filosofía de la empresa esencialmente dinámica. Un envolvente continuo que da protagonismo al cobre otorgando un sello nacional al edificio Corporativo.

Edificio corporativo Comercial Sinsef  / The Standard - Fachada
© Nicolás Sáez

El programa de 9012, como edificio corporativo, exige compatibilizar el trabajo administrativo con el productivo en una sola pieza. La decisión fue desarrollar un volumen morfológicamente unitario, una pieza facetada, buscando de esta manera abordar la integración de la diversidad programática en un juego entre el observador y el observado, alejándose del planteamiento estandarizado de las zonas de trabajo.

Edificio corporativo Comercial Sinsef  / The Standard - Fachada
© Nicolás Sáez

La unidad volumétrica aparece como posibilidad para definir a la materialidad como oportunidad de acentuar y concretar los distintos puntos existentes en el edificio, surgiendo así un elemento de cobre que contiene todo el programa administrativo, el cual es abrazado por una envolvente pv6 negro que da cabida a las distintas zonas de trabajo.

Edificio corporativo Comercial Sinsef  / The Standard - Fijación Vigas
© Nicolás Sáez

El volumen de cobre se compone de tres niveles desarrollados como plataformas de supervisión sobre las áreas de maquinarias y bodegas; este es el lugar que observa. Desde aquí es posible visualizar todo el proceso productivo y de almacenaje, sumado a una vista interior abalconada hacia el área de oficinas que sólo existe en el último nivel.

Edificio corporativo Comercial Sinsef  / The Standard - Sillas
© Nicolás Sáez

La envolvente negra se convierte en el contenedor del todo, dentro de este se encuentran las zonas de bodega y almacenaje, áreas de servicio, área de trabajo y maquinas, supervisión de servicios; este es el lugar a observar. La necesidad de maximizar la utilización del espacio se trabaja mediante la planta libre, como un gran galpón.

Exploded Isometry

Para desarrollar la permeabilidad y distribución entre las distintas zonas del programa se trabaja el intersticio entre el cobre y el metal; aquí el observador y el observado se encuentran. El intersticio se convierte en lugar para la cafetería, el tránsito libre entre niveles, oficinas y puentes de encuentro y permanencias esporádicas. Este intersticio se convierte en la rótula que da paso a la convivencia de las distintas escalas y programas que se desarrollan en el interior de 9012.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio corporativo Comercial Sinsef / The Standard" 27 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804200/edificio-corporativo-comercial-sinsef-the-standard> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.