Tienda blanca MR&MRS / Paulo Merlini arquitetos

Tienda blanca MR&MRS / Paulo Merlini arquitetos - Más Imágenes+ 13

Leça da Palmeira, Portugal
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción de los arquitectos. Los objetos son ideas cristalizadas, cuanto mejor es la interconexión de las ideas mejor y mas pertinente es el objeto. A veces la funcionalidad es tan importante que el valor estético se olvida. En esta oficina nos gustan las buenas ideas y las valoramos. Recuperar los diseños de "Cenicienta" y traerlos de vuelta para que la gente pueda entender su valor estético.

© Fernando Guerra | FG+SG

Como tal, exploramos algún objeto potencial que pudiera ayudarnos a construir un ambiente atractivo y que preferentemente estuviera en esas condiciones, y lo encontramos: el gancho de ropa.

© Fernando Guerra | FG+SG

Inundamos el espacio con más de mil colgadores de ropa que, debido a su valor estético intrínseco, involucra al usuario en un ambiente único.

Modelo

Los ganchos son casi renegados en el diseño de la tienda, su relevancia funcional es tal que casi siempre se tiran detrás del escenario. La misma característica que les hizo ser un éxito global, los llevo a seguir en la banalidad. Una víctima de su propio éxito. Distribuimos las perchas en todo el espacio, divididas en puntos equidistantes. Cuando se ve desde arriba, parece una pantalla pixelada con cuatrocientos puntos distribuidos por encima de 80 metros cuadrados.

© Fernando Guerra | FG+SG

Al trabajar con los hilos de altimetría entendemos que podemos recrear cualquier espacio y dejar atrás el negativo espacio original. Queríamos un espacio que por su relevancia cultural pudiera ser inmediatamente reconocible y sobre todo capaz de valorizar telas y nuestro elemento base.

Planta general

Estudiamos innumerables formas y nos dimos cuenta de que el poder formal de las naves de una catedral era todo lo que queríamos. Por un lado, es reconocible fuertemente y por otra parte es un espacio dibujado para dignificar y valorizar automáticamente, pues es un aura de contemplación para el usuario.

© Fernando Guerra | FG+SG

Entonces, cuando el visitante entra, se involucra automáticamente por las naves. La tensión de los hilos causada por el peso de la ropa hace que la fuerza de la gravedad sea casi palpable, dirigiendo nuestros ojos hacia arriba. La ropa hace fluir el espacio, pues es un elemento que da consistencia a la intervención. Son los cimientos de la catedral.

© Fernando Guerra | FG+SG

Si el espacio vacío define el arquetipo de una nave de la catedral, el resto está inundado por la luz. Una serie de luces equidistantes se encienden para hacerlas más verticales y definir los ritmos espaciales. La luz se refleja en los hilos de color blanco y dan un sentido de materialidad.

© Fernando Guerra | FG+SG

Queríamos un espacio neutro para destacar el color de la ropa, convirtiéndola en el actor principal.

Otra particularidad es que el cliente puede colgar una prenda específica donde quiera para evidenciarla.

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4450 Leça da Palmeira, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda blanca MR&MRS / Paulo Merlini arquitetos" [MR&MRS White Store / Paulo Merlini arquitetos] 01 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804427/tienda-blanca-mr-and-mrs-paulo-merlini-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.