Fongster / Kite Studio Architecture

  • Arquitectos: Kite Studio Architecture; Kite Studio Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4500 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BendPak, Boffi
  • Consultor Diseño Interior: 7 Interior Architecture Pte Ltd.
  • Paisajismo: Kite Studio Architecture & Nyee Phoe Flower Garden Pte Ltd
  • Contratista: Staac Construction Pte Ltd
  • Ingeniería Estructural: SB Ng CE
  • Ingeniería M&E: PTA Consultants
  • Arquitecto A Cargo: Khai Saharom
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© David Yeow

Descripción de los arquitectos. El diseño para Fongster se impulsa por la pasión que el cliente tiene por los autos y las bicicletas. El requerimiento de la residencia, abarca un garaje espacioso y bien equipado en la parte superior de la vivienda. Este espacio es centralizado, proporcionando la sensación de llegada y bienvenida a la casa. Una veranda como extensión de la suite principal en el segundo piso se cierne sobre ella, enmarcando este garaje de entrada.

Planta

Fongster se asienta en una trama larga y estrecha, y como con otros terrenos de naturaleza similar, uno de los principales retos es garantizar una circulación eficiente dada la limitación espacial. Se han adoptado varias estrategias para abordar esta cuestión.

En primer lugar, el plan serpentea en la sala de estar (primer piso) y suite principal (segundo piso) para romper un camino de circulación de una manera larga y recta para el resto de la casa. Esto también proporciona vistas más profundas y estratificadas, lejos del sol del oeste y de las vistas directas de la cubierta pública.

© David Yeow

En segundo lugar, la terraza semi-abierta en el centro de la casa puntualiza la configuración espacial. Se trata de un espacio de separación que divide el salón y el comedor, proporcionando un espacio informal para ambas habitaciones actuando también como el punto de circulación vertical de la casa.

Una de las intenciones de colocar la escalera en el centro de la casa es evitar crear corredores innecesariamente largos e ineficientes. Las escaleras conducen a los dormitorios comunes por un lado y a la suite principal por el otro. El espacio intersticial central asume el área de estudio comunal.

© David Yeow

Al frente, en el garaje, una escalera de caracol conecta la entrada directamente a la veranda de la suite principal, lo que permite acceso directo a la colección del cliente. Esta veranda es una interpretación del 'ambin', un porche de entrada elevado que se encuentra en la casa tradicional de Malay 'kampong'.

Al igual que el 'ambin', la galería es un espacio para reuniones informales con vecinos y amigos cercanos. Como la casa se encuentra al final de la calle, la veranda tiene vistas sin obstáculos de la calle arbolada y el campo abierto en la parte trasera.

La forma de la casa asume una postura dinámica, reflejando las maniobras espaciales dentro del estrecho sitio y la sutil referencia a la pasión del dueño por todas los objetos rápidos y esbeltos.

© David Yeow

Descripción del producto. El sistema de elevación del auto BendPak proporciona una solución eficiente y compacta para el garaje, dada la limitación de piso a techo. No es voluminoso y de aspecto pesado y por lo tanto no compromete la estética general del garaje.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Fongster / Kite Studio Architecture" [Fongster / Kite Studio Architecture] 03 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804550/fongster-kite-studio-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.