Complejo Escolar Dushan / West-line studio

Complejo Escolar Dushan / West-line studio - Más Imágenes+ 22

Qiannan, China
  • Arquitectos: West-line studio; West-line studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  56491
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Equipo De Diseño: Yuanping Li, Xiaoqiang Yang, Dingping Fu, Hongbo Shi, Minghua Ou, Zhipeng Zhu, Hongsen Kang
  • Diseño Gráfico: Martina Muratori
  • Arquitectos A Cargo: Haobo Wei, Jingsong Xie
  • Ciudad: Qiannan
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cortesía de Martina Muratori
Plan Maestro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dushan Town se encuentra en la denominada 'Puerta del Sur de Guizhou', en la frontera con la provincia de Guangxi. Los residentes principales del área pertenecen a las minorías étnicas Buyi, Miao y Shui. El complejo de edificios se eleva en la parte superior de una larga línea de fundación, de 527m de largo y 330m de ancho. El área del norte es particularmente montañosa y principalmente residencial, hacia el oeste existe una autopista y hacia el este/sur existen arterias.

Cortesía de Martina Muratori

Los arquitectos basaron el diseño de este complejo escolar a partir de crear una serie de patios con diferentes niveles de privacidad, donde se pueda "escuchar el sonido del viento y el sonido de la lectura", como señala un antiguo y tradicional refrán chino. El sencillo estilo arquitectónico "académico" siempre se encuentra con estos patios abiertos -algunos más amplios y abiertos que otros-, donde practicar deportes grupales o donde poder estudiar o relajarse, como se aprecia en el área de los dormitorios. Estos patios juegan con la luz creando ambientes y sombras diferentes. Las terrazas abiertas y las pasarelas sobre los patios crean conexiones interesantes y diferentes espacios para las diferentes necesidades de los estudiantes.

Cortesía de Martina Muratori
Sección

Los materiales son claros y simples, sólo mortero de cemento y pintura blanca en las paredes exteriores, donde las sombras se vuelven fuertes e intensas. Teniendo en cuenta la falta de habilidades de los trabajadores locales respecto a la construcción -y una selección muy limitada de materiales locales-, los arquitectos optaron por una selección de materiales que pudieran garantizar una buena calidad y un fácil control de los resultados.

Cortesía de Martina Muratori

Cuatro patios diferentes:

A. programa: Salón de clases + instalaciones deportivas y parque infantil.

Disposición: cuatro tamaños diferentes de patios (donde las paredes exteriores crean una fuerte barrera visual y acústica para hacer frente a la autopista)

B. programa: oficinas administrativas + biblioteca.

Disposición: área elevada y eficaz de oficinas + espacio reservado de la lectura.

C. programa: dormitorio + restaurante.

Disposición: las diferentes funciones se organizan en diferentes niveles. La zona de comedor se encuentra en los pisos inferiores, conectado a varios patios, mientras que los dormitorios están en los pisos superiores

D. programa: dormitorio.

Disposición: ambiente tranquilo y elegante.

Vista + Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dushan, Qiannan, Guizhou, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo Escolar Dushan / West-line studio" [Dushan School Complex / West-line studio] 02 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804557/complejo-escolar-dushan-west-line-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.