Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. Vietnam
  5. H&P Architects
  6. 2016
  7. Salón Mành Mành / H&P Architects

Salón Mành Mành / H&P Architects

Salón Mành Mành / H&P Architects
Salón Mành Mành / H&P Architects, © Nguyen TienThanh
© Nguyen TienThanh

© Nguyen TienThanh © Nguyen TienThanh © Nguyen TienThanh © Nguyen TienThanh +34

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Van Quan urban zone, Ha Dong district, Hanoi, Vietnam
  • Arquitectos a cargo

    Doan Thanh Ha & Tran Ngoc Phuong
  • Equipo

    Pham Linh Chi, Trinh Thi ThanhHuyen, Chu Kim Thinh, Nguyen Hai Hue, Nguyen Thi Ngoc Mai, Nguyen Duc Anh, Nguyen Xuan Khiem, Pham Nang Toan, Ha Van Phu, Nguyen Ba Dan, Dao Hong Duong.
  • Área

    85 m²
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Nguyen TienThanh
© Nguyen TienThanh
Plan de revonación
Plan de revonación

Descripción de los arquitectos. El salón Mành Mành es renovado luego de ser un deteriorado salón de peluquería en la populosa comunidad del área urbana de Van Quan.

El proyecto desarrolla un acercamiento para reutilizar los materiales disponibles tales como puertas, vidrios, mesas y sillas, ladrillos, maderas, etc., para crear un espacio fresco y distintivo pero más amistoso con la naturaleza.

© Nguyen TienThanh
© Nguyen TienThanh
Diagrama
Diagrama

El encanto ordinario y simple en la peluquería está estrechamente asociado con árboles que dan amplia sombra y paredes de viejos ladrillos que inspiran a los diseñadores a crear un espacio inusual pero familiar. Un espacio que sugiere la idea de un pelo largo, así como Mành Mành escalada -una planta muy popular en Vietnam, también conocida como la vid Princess, Millionaire vine y Ivory Cortina- con sus largas raíces que cubren el espacio por debajo.

© Nguyen TienThanh
© Nguyen TienThanh

Los puntos destacados del proyecto son unas 200 mil cuentas de madera (de 2,7 cm de diámetro) reciclado de 2 tipos: incoloro y color de la vid en su madurez.

Estas perlas de madera están encadenadas en cuerdas de varias longitudes (11 cuerdas en promedio) para producir efectos sobre los sentidos humanos en forma de zigzag y cortina, separando el espacio por debajo.

© Nguyen TienThanh
© Nguyen TienThanh

Cinco sentidos humanos serán despertados en Mành Mành. Escalando el jardín con una luz suave y el crujido suave entre las cuentas (audición), la mezcla de la fragancia ligera de las hojas y de las gotas (olfato) mientras que el cliente bebe su té. La complejidad de la habilidad del peluquero que trae la comodidad (tacto) y la relajación a los clientes sobre su experiencia del servicio del pelo.

Al igual que la arquitectura, el ser humano se volverá más hermoso y saludable una vez que viva en armonía con la naturaleza.

© Nguyen TienThanh
© Nguyen TienThanh
Cita: "Salón Mành Mành / H&P Architects" [Mành Mành salon / H&P Architects] 04 feb 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/804620/salon-manh-manh-h-and-p-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios