Grown House / FHHH FRIENDS

Grown House  / FHHH FRIENDS - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: FHHH FRIENDS; FHHH FRIENDS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyung Roh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ikea, LG Hausys
© Kyung Roh

Descripción de los arquitectos. Esta linda casa se encuentra en el centro de la antigua ciudad de Seúl, en Corea del Sur. A pesar de que la casa contiene una función altamente compresiva, intentamos no perder el sabor de la vida añadiendo aquí algunos espacios redundantes.

En el diseño de una casa pequeña, generalmente se considera diseñar lo más compresivamente como sea posible, de este modo los espacios sin función se reducen a espacios utilizados fácilmente. ¿Pero toda la casa es funcional?

© Kyung Roh

En este pequeño proyecto, nos centramos más bien en los factores que no tienen ninguna función. Esto, debido a que quisiéramos sacar valor a la habitabilidad de la casa, por lo que pensamos que esto no viene de la función, sino que proviene de los factores que no tienen una función especial.

© Kyung Roh

Y paradójicamente, el deseo del espacio con abundante vida hace que la casa sea más compresiva. Porque podríamos inyectar cierta flexibilidad a los espacios sin una función especial.

Un patio delantero privado cambia a estacionamiento sólo abriendo la puerta.

En esta casa, la entrada no sólo es un espacio para quitarse los zapatos. Apuntamos a una entrada que tiene lugar a varios eventos, la cual también se extiende hasta el jardín.

© Kyung Roh
Corte

Entre medio del piso omitido, hay escaleras y una fuente conectada desde el escalón. A pesar de que la fuente no es factor necesario en la casa, nos centramos en los diversos acontecimientos que pueden ocurrir en ella. Como por ejemplo, dar un baño a un gatito, lavar el equipo de campamento, etc.

Para comunicarse con la naturaleza, el espacio se hace más brillante al subir las escaleras. Esa pequeña abertura en la pared es una puerta en la azotea para gatitos.

La pequeña casa que solía ser, ha crecido!

© Kyung Roh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Grown House / FHHH FRIENDS" [Grown House / FHHH FRIENDS] 05 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804694/grown-house-fhhh-friends> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.