1ª Convocatoria de los Premios de las Artes de la Construcción Richard H. Driehaus

Dotados con 50.000 euros, los Premios de las Artes de la Construcción Richard H. Driehaus nacen con la intención de recuperar una disciplina al borde de la extinción, reconociendo la labor de los artesanos españoles en los diversos oficios de la construcción. Los maestros artesanos han trasladado su conocimiento de unos a otros durante siglos, pero con la migración a las ciudades y las nuevas tecnologías, dichas artes se han ido perdiendo. Estos oficios son los que han dado lugar al patrimonio que hoy admiramos y sin ellos la conservación de esta herencia a largo plazo está condenada al olvido.

Los galardones se dividen en cuatro categorías que engloban la carpintería, talla en piedra, la azulejería y otros acabados decorativos y la forja. El ganador en cada disciplina recibirá un premio en metálico de 10.000€. Además, entre los cuatro galardonados de cada edición, el jurado seleccionará a uno de ellos, concediéndole un apoyo económico de 10.000€ para la formación de un aprendiz durante un año.

El jurado está formado por representantes del Ministerio de Fomento, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, INTBAU (International Network for Traditional Building Architecture and Urbanism), el Premio Rafael Manzano, el arquitecto y dibujante José María Pérez González, Peridis y el Marqués de Santa Cruz, Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Esta iniciativa está financiada por Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust a través de INTBAU y cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España) y el Premio Rafael Manzano de Arquitectura

Entre los proyectos que Richard H. Driehaus, ha creado y financiado en España estos últimos 5 años destacan, el Premio de Arquitectura Rafael Manzano, que anualmente reconoce la labor de arquitectos nacionales e internacionales respetuosos con las tradiciones arquitectónicas españolas y el Concurso de Arquitectura Driehaus, que busca recuperar el patrimonio olvidado de pueblos y ciudades españolas. Además de organizar seminarios y talleres internacionales de Arquitectura en España. La suma de todos los proyectos de 2016 en nuestro país supera los 600.000 euros.

Vía CSCAE.

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "1ª Convocatoria de los Premios de las Artes de la Construcción Richard H. Driehaus" 09 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804951/1a-convocatoria-de-los-premios-de-las-artes-de-la-construccion-richard-h-driehaus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.