Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Snøhetta gana concurso para nuevo hotel en Helsinki

Snøhetta gana concurso para nuevo hotel en Helsinki

  • 04:00 - 17 Febrero, 2017
  • por
  • Traducido por Equipo Editorial
Snøhetta gana concurso para nuevo hotel en Helsinki
Snøhetta gana concurso para nuevo hotel en Helsinki, © Snøhetta
© Snøhetta

La oficina Snøhetta ha sido elegida ganadora del concurso de diseño de un nuevo hotel en Hakaniemi, Helsinki (Finlandia). Con el objetivo de convertirse en un 'nuevo faro de Helsinki', el proyecto entregará adicionalmente nuevo espacio público para la ciudad.

© Snøhetta
© Snøhetta

"Snøhetta está encantada de contribuir al vasto patrimonio arquitectónico de la capital finesa", dijo el cofundador Kjetil T. Thorsen. "Hemos tratado de celebrar activamente la presencia de los visitantes en la ciudad. Simultáneamente, hemos intentado promover las cualidades, como la conexión al agua, de este sitio específico como un regalo para los visitantes y habitantes de Helsinki. Esta tarea mutua es el núcleo de las creaciones arquitectónicas. La ciudad de Helsinki y [el inversionista] Arthur Buchardt son los mejores socios posibles en la realización de un edificio que Helsinki merece", agregó.

El diseño se divide en espacios públicos y privados claramente articulados, con habitaciones para invitados sobre la plaza ajardinada. El primer nivel del edificio permanecerá abierto, manteniendo un alto nivel de permeabilidad y acceso al borde costero para todo el barrio.

© Snøhetta
© Snøhetta

En contraste con las ásperas fachadas de mampostería de muchos de sus edificios circundantes, el hotel estará envuelto en una piel de cristal blanco, lisa y contigua, dividida en paneles que recuerdan el hielo marino roto. Optimizando la funcionalidad de las fachadas, el patrón de los paneles se ha determinado por la distribución de las habitaciones dentro del hotel.

El hotel contará con restaurantes, bares y una terraza al aire libre, buscando transformar el borde costero de Hakaniemi en un barrio vibrante de la ciudad.

Vía Snøhetta.

Cita: Lynch, Patrick. "Snøhetta gana concurso para nuevo hotel en Helsinki" 17 feb 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Equipo Editorial) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/805432/snohetta-gana-concurso-para-nuevo-hotel-en-helsinki>
Leer comentarios