Centro Comunitario Recreacional Châtelaine – Balexert / STENDARDO MENNINGEN ARCHITECTES

Centro Comunitario Recreacional Châtelaine – Balexert / STENDARDO MENNINGEN ARCHITECTES

Centro Comunitario Recreacional Châtelaine – Balexert  / STENDARDO MENNINGEN ARCHITECTES - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: STENDARDO MENNINGEN ARCHITECTES; STENDARDO MENNINGEN ARCHITECTES
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Associés Successeurs des Ateliers Casai, Bieber, Tschopp Charpente
© Federal studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una pendiente ligera, el edificio está situado en el centro de un parque público rodeado de varios edificios comunales. La imagen de la entrada oriente del sitio ha sido recalificada por la nueva construcción mientras que al poniente, las gradas conectan el edificio con la nueva explanada.

Planta

El nuevo centro comunitario situado en el Châtelaine-Balexert busca la continuidad lógica y la preservación del paisaje existente, así como construir sinergias con los edificios circundantes. Esta continuidad funcional y espacial junto con la topografía existente permite una distribución óptima del proyecto y sus requerimientos espaciales. Esta estrategia asegura un equilibrio entre las necesidades volumétricas y la forma del terreno generando una relación directa.

© Federal studio

El volumen del nuevo centro comunitario se retuerce y se pliega para satisfacer las necesidades del sitio y permite una apertura natural hacia el hermoso paisaje circundante. El nuevo edificio aumenta así la relación entre el interior y el exterior garantizando a la luz natural una óptima calidad del flujo y movimiento interno. La distribución espacial se expande y ya no se asemeja al corredor tradicional sino que se convierte en un espacio propio que permite una interacción natural.

© Federal studio

El edificio de una sola planta facilita las conexiones y la fluidez de circulación, teniendo en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida. Para lograr esto, la planta baja tiene dos áreas centrales a cada lado situadas al final de cada sala de actividades.

© Federal studio

La cubierta del edificio tiene 4 lados. La portada de la entrada principal ofrece un área protegida. El acceso a las salas técnicas situadas en el sótano se puede acceder desde el exterior, conservando su independencia funcional. La oficina de los educadores y administradores del centro comunitario están ubicadas cerca de la entrada.

© Federal studio

La nueva estructura busca reflejar un edificio público contemporáneo a través de un volumen articulado, así como a través de su estructura de madera.

Descripción del producto.- La fachada del edificio es de madera. Los viejos edificios públicos en las afueras del nuevo edificio también están hechos de madera. Por lo tanto, hemos elegido una forma continua con la estructura existente pero con una expresión contemporánea.

© Federal studio

Esta estrategia permitió que la estructura de madera se ejecutara en un taller mientras se realizaba el trabajo de albañilería, lo que resultó en una construcción eficiente y oportuna del edificio.

La elección del revestimiento se lleva a cabo sobre un alerce crudo con protección aplicada con el objetivo de que el tono gris natural de madera prevalezca sobre el gris artificial por debajo. Esta solución evita diferencias de tonalidades debido a las diferentes orientaciones de las fachadas.

© Federal studio

Finalmente, el revestimiento de la Maison de Quartier está revestido con placas de diferentes espesores para dar una vibración mientras que el pabellón adyacente, sirve como un espacio más refrescante durante los acontecimientos de verano, se cubre con el mismo revestimiento pero con un espesor idéntico, reforzando su aspecto monolítico.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue de Châtelaine, 1203 Ginebra, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Comunitario Recreacional Châtelaine – Balexert / STENDARDO MENNINGEN ARCHITECTES" [Recreational Community Center Châtelaine – Balexert / STENDARDO MENNINGEN ARCHITECTES] 16 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805547/centro-comunitario-recreacional-chatelaine-nil-balexert-stendardo-menningen-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.