Tadao Ando, Mayne, Kuma y Zumthor diseñan habitaciones para nuevo hotel en Suiza

Tadao Ando, Mayne, Kuma y Zumthor diseñan habitaciones para nuevo hotel en Suiza

Cuatro arquitectos de escala mundial (Thom Mayne (Morphosis), Tadao Ando, Kengo Kuma y Peter Zumthor) han sido escogidos para diseñar habitaciones para la nueva 'House of Architects' en el Hotel 7132 de Vals, Suiza. Esta reciente ampliación del hotel incluye un vestíbulo y acceso también diseñado por Morphosis Architects, y siete habitaciones diseñadas en torno a un único material, cada una de ellas.

Tadao Ando, Mayne, Kuma y Zumthor diseñan habitaciones para nuevo hotel en Suiza - Más Imágenes+ 11

Habitación diseñada por Morphosis. Image © Global Image Creation – 7132 Hotel, Vals
Habitación diseñada por Morphosis. Image © Global Image Creation – 7132 Hotel, Vals

Cuatro de las habitaciones han sido diseñadas por Morphosis. De ellas están construidas en madera y otras dos en piedra, incluyendo cuarcita de cantera local -el mismo material usado por Zumthor en las Termas de Vals. Las cuatro habitaciones tienen una ducha vidriada en el centro del plano y un balcón con vista a las montañas.

Habitación diseñada por Tadao Ando. Image © Global Image Creation – 7132 Hotel, Vals
Habitación diseñada por Kuma. Image © Global Image Creation – 7132 Hotel, Vals
Habitación diseñada por Zumthor. Image © Global Image Creation – 7132 Hotel, Vals

Los otros tres arquitectos han diseñado una habitación, inspirados por un material específico. Ando escoge la madera para rendir un homenaje a las tradicionales casas del té. También usando madera, la habitación de Kuma es descrita como un "capullo de roble", inspirado en la carpintería japonesa. Mientras tanto, la habitación diseñada por Zumthor incorpora el uso del stucco lustro oscuro, una técnica de yeso que se remonta al Renacimiento italiano.

El nuevo acceso diseñado por Morphosis Architects. Image © Global Image Creation – 7132 Hotel, Vals

Morphosis también rediseñó el vestíbulo y acceso del edificio para otorgar un mejor sentido de bienvenida al lugar. Este es el segundo proyecto de Morphosis en Vals, tras el nuevo hotel de complejo 7132. La propuesta ganadora es una torre de 381 metros de alto y 107 habitaciones con vistas panorámicas, que ha sido un motivo de controversia por su gran escala y su rechazo por parte de algunos miembros del jurado.

Hotel 7132. Image © Global Image Creation – 7132 Hotel, Vals

Vía Morphosis, 7132 Hotel.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Tadao Ando, Mayne, Kuma y Zumthor diseñan habitaciones para nuevo hotel en Suiza" 21 feb 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805598/tadao-ando-mayne-kuma-y-zumthor-disenan-habitaciones-para-nuevo-hotel-en-suiza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.