Clinica Bellavista / Carlos Martinez Architekten

Clinica Bellavista / Carlos Martinez Architekten

Clinica Bellavista / Carlos Martinez Architekten - Más Imágenes+ 17

Speicher, Suiza
  • Cliente: Dr. Gerald Stiegler
  • Consultor Y Colaborador: Jürg Keel
  • Arquitectos A Cargo: Carlos Martinez, Alexandra Tilgner
  • Ciudad: Speicher
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Petra Rainer

Descripción de los arquitectos. El diseño de la Clínica oftalmológica se centró en la importancia del patrimonio histórico del sitio. Luego de la batalla de Vögelinsegg en 1403, Suiza alcanzó su independencia. A partir de este echo, se desarrolló un volumen parecido a una roca que recuerda la estabilidad de épocas anteriores.

© Daniel Ammann

El edificio se eleva claramente sobre el borde del terreno y se abre hacia el lago Constanza. A pesar de su notable tamaño, el edificio de color negro se reprime y al mismo tiempo sigue la topografía de la ladera con tres torceduras. La superficie apilada del hormigón de pigmento oscuro fortalece el carácter de piedra de la forma de la casa.

La compacidad del edificio se desmaterializa en la parte media a través de un cinturón de ventanas que corre horizontalmente. Todo el hospital se encuentra en esta sección. El acristalamiento proporciona la estructura rítmica de la fachada dando al edificio una apariencia clara y una especie de ligereza.

Todas las habitaciones de terapia y oficinas equipadas se encuentran en el norte ofreciendo distintas perspectivas. Los ventanales de las habitaciones ofrecen condiciones de rayos naturales y dibujan visualmente el ambiente en el interior del edificio. El vidrio electrónico se puede utilizar sólo presionando un botón, de este modo la habitación se atenúa.

© Petra Rainer
Planta Baja
© Adrien Barakat

Cuatro exquisitos apartamentos de lujo se encuentran en la parte superior del hospital. Allí se puede encontrar el mismo lenguaje arquitectónico, con una paleta reducida de materiales y una fuerte relación entre el interior y el exterior.

© Petra Rainer

El edificio cuenta con una impresionante secuencia de habitaciones y una coherente expresión formal y sustancial. La clínica está en servicio desde octubre de 2016 y es un ejemplo exitoso de cómo una estructura aborda directamente las condiciones de la tarea y los desafíos del sitio. Además de la interacción entre la historia y la contemporaneidad, lo más importante es la calidad excepcional que hace que el hospital sea un edificio extraordinario.

© Petra Rainer

Descripción del producto. La superficie apilada del hormigón de color oscuro fortalece el carácter de la forma. El cinturón de ventanas que se extiende horizontalmente en el norte proporciona a la fachada una estructura rítmica y da al edificio una apariencia clara, con una especie de ligereza. Todo el hospital se encuentra en esta sección. Los ventanales de las habitaciones ofrecen condiciones de rayos naturales y dibujan visualmente el ambiente en el interior del edificio. El vidrio electrónico se puede utilizar sólo presionando un botón, de este modo la habitación se atenúa.

© Petra Rainer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Speicher, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clinica Bellavista / Carlos Martinez Architekten" [Clinic Bellavista / Carlos Martinez Architekten] 25 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806124/clinica-bellavista-carlos-martinez-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.