Casa STH_Stair / Deline architecture consultancy & construction

Casa STH_Stair / Deline architecture consultancy & construction - Más Imágenes+ 23

Tứ Liên, Vietnam
  • Arquitectos: Deline architecture consultancy & construction; Deline architecture consultancy & construction
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  HAILON GLASS, Swiss Krono AG, Xingfa Aluminium
  • Equipo: Lưu Hoàng Long, Nguyễn Bá Đức, Vũ Hoàng Long
  • Estructura: Sunjin VietNam
  • Arquitecto A Cargo: Lưu Hoàng Long
  • Ciudad: Tứ Liên
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Cortesía de Deline

Descripción de los arquitectos. Comprender que podemos satisfacer las necesidades de las personas sólo cuando entendemos lo que son; Exploramos profundamente para entender sus prioridades, valores, inspiraciones, gustos y disgustos y sobre todo cómo quieren vivir. La respuesta que obtuvimos de nuestro cliente, un apasionado de la arquitectura y joven pareja activa es "una casa que circulaba con necesidades emocionales y una renovación en las cualidades de vida de esta típica casa de tubos".

Cortesía de Deline

Con el fin de pensar fuera de la caja, en lugar de contribuir a que las personas convivan en un espacio cerrado con falta de comunicación, hemos establecido consideraciones:

¿Cómo mejorar de manera innovadora la relación familiar, las actividades (necesidades emocionales) y la humanidad con la Madre Naturaleza (renovación de las cualidades vivas) conectándolas a través de los espacios?

¿Por qué tratar de arrinconar una escalera sólo para la función de trasladarse hacia arriba y hacia abajo, dejando de lado otros temas como subir un mobiliario de gran tamaño?

Cortesía de Deline

Respondiendo a las dos preguntas anteriores, se planteó la solución final. Usando escaleras, vacíos y puentes y posicionándolos en el centro del sitio como un atrio; Combinando diferentes espacios funcionales, como sala de estar, cocina y dormitorios y creando una estructura de dos niveles. Definimos dos espacios "en un espacio de vislumbre" con escaleras de "cuentacuentos" como características.

La zona de acogida es un taller acuático, salón de alto volumen y cocina con la escalera de hormigón expuesta, suspendida para completar el atrio. Con el fin de crear espacios abiertos, ninguna pared o columna soporta las escaleras proporcionadas. Sólo un tabique Fengshui, que combina aletas de madera para proteger la cocina. Por lo tanto, existen vistas desde la sala de estar hasta el taller, la cocina y los dormitorios y viceversa, satisfaciendo las "necesidades emocionales". Lo mismo podría suceder para la zona de los dormitorios y sala de juegos para niños. Los padres mantienen fácilmente sus ojos en ellos.

Corte

En una típica casa de tubos, es esencial el uso cada vez mayor de todo el espacio. El gran aterrizaje de la escalera funciona como una sala de espera para dar la bienvenida a la gente en la sala de estar o como un escenario para las actividades familiares. El soporte para las escaleras está escondido en la pared y las pequeñas barras de acero se utilizan para apoyar el concepto de "en una sola mirada". Puentes conectan dos habitaciones y además crean un área de juego para los niños donde el padre puede interactuar con ellos.

Cortesía de Deline

Otra característica de este proyecto es su doble fachada de piel. La primera capa es una combinación de cubos con marco de acero inoxidable y paneles perforados, que controla la luz del sol, reduce el calor y crea interesantes efectos visuales; mejora la vista desde el interior al exterior, así como aumenta la privacidad del propietario. Además, la fachada también actúa como armazones de guía para que las plantas se enganchen y crezcan. La segunda capa es la fachada de vidrio templado con marco de aluminio entre los jardines y la cubierta.

Cortesía de Deline

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa STH_Stair / Deline architecture consultancy & construction" [STH_Stair House / Deline architecture consultancy & construction] 26 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806133/casa-sth-stair-deline-architecture-consultancy-and-construction> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.