Lofthouse I / Marc Koehler Architects

Lofthouse I / Marc Koehler Architects - Más Imágenes+ 11

Amsterdam, Países Bajos
  • Arquitectos: Marc Koehler Architects; Marc Koehler Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  67
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filip Dujardin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, Fabrikoos, Foreco, Giro
  • Arquitectos A Cargo: Marc Koehler, Chun Hin Leung
  • Constructora: Bouwbedrijf Siemensma
  • Mobiliario Para Fotos: Friday Next, HAY, Fabrikoos
  • Consultoría: Breed Integrated Design
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En esta casa de esquina, todos los pisos están interconectados en un flujo continuo. La casa aprovecha al máximo las excepcionales vistas de su entorno industrial y accidentado. Lofthouse 1 es la primera implementación de una serie de casas de madera duraderas, tipo loft.

© Filip Dujardin

La casa se basa en un principio invertido: sus propietarios decidieron dormir abajo y vivir arriba. Esto les permite disfrutar plenamente de las vistas del puerto desde la cocina, el salón y el comedor. El deseo de los propietarios era conectar las áreas de los pisos superiores con los pisos inferiores en un flujo continuo. Se encontró una solución incorporando una escalera que sirve como atrio y se ha convertido en un elemento de diseño central. El atrio ha sido diseñado para que cada paseo vertical se convierta en una aventura atractiva. Otro principio de clasificación es la estructura en dos niveles: cada piso es medio piso más alto o más bajo en relación con el anterior o el siguiente. Esto permite a los propietarios mirar fácilmente de un piso a otro. Esto crea una transición gradual de un piso a otro, a diferencia de la ruptura limpia entre cada piso en una casa adosada estándar.

© Filip Dujardin

Sorprendentes líneas de visión
Gracias a la combinación del atrio - la escalera - y la estructura de nivel dividido, los diferentes niveles de la casa están realmente interconectados en un solo flujo continuo. Esto también va para el espacio de trabajo en la planta baja, que se encuentra junto al jardín y los dos dormitorios. Las habitaciones están diseñadas como pequeñas casas dentro de una casa, y son experimentados como tal. También se les dieron ventanas en el lado de la escalera, resultando en algunas líneas de visión sorprendentes. Se decidió colocar las aberturas en la fachada de manera lúdica, ofreciendo diferentes vistas de los alrededores desde diferentes sectores de la casa.

© Filip Dujardin
Corte
© Filip Dujardin

Atmósfera robusta y serena
Esta ubicación industrial inspiró al arquitecto a diseñar un marco robusto con grandes superficies acristaladas, con marcos de madera dura pintados negro opaco. Además de ser resistente, la casa también emana un ambiente sereno. La casa tiene un revestimiento de pared de madera refinada, la transición de grueso a fino que da lugar a una fachada con un aspecto acodado y sorprendente. La fachada está cubierta con una madera blanda de pino radiata conservada - NobelWood de Foreco. Este tipo de revestimiento de pared no requiere tratamiento y es completamente libre de mantenimiento. NobelWood, un tipo de madera resultante de la silvicultura responsable, es una alternativa sostenible a la madera dura tropical. Tiene durabilidad de clase 1, que es similar a la madera de teca, envejece maravillosamente y los colores cambian con las estaciones. Esto hace que sea no sólo una opción sostenible sino también estética.

© Filip Dujardin

Prototipo evolutivo
Lo que es tan especial sobre esta casa es su construcción de madera prefabricada. El diseño se basó en el concepto Superlofts de Marc Koehler Architects, situado en el muelle Houthaven de Amsterdam. En Lofthouse 1, el sistema de construcción fue optimizado y ampliado, resultando en un prototipo evolutivo. La estructura de madera sirve como marco en el que los pisos se pueden instalar en cualquier posición, dando a toda la casa un diseño flexible. Además, la estructura de madera prefabricada acorta el período de construcción considerablemente, a sólo seis meses. La construcción de los elementos prefabricados en un taller cerrado tomó dos semanas, y el armado en el sitio de construcción no tomó más de cuatro días.

© Filip Dujardin

Descripción del producto. Foreco - NobelwoodLa casa tiene un marco prefabricado completamente hecho de madera. Para los elementos de fachada de madera se ha utilizado el producto NobelWood que da a la villa un aspecto cálido y natural. Además del limitado impacto medioambiental, el envejecimiento constante ha sido un aspecto importante para la elección de NobelWood dentro de la aplicación en el Lofthouse I. El revestimiento a nivel del suelo tiene un revestimiento oscuro para un hermoso contraste con la madera resistente a la intemperie.

© Filip Dujardin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Lofthouse I / Marc Koehler Architects" [Lofthouse I / Marc Koehler Architects] 26 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806186/lofthouse-i-marc-koehler-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.