Casa Osler / studio mk27

Casa Osler / studio mk27 - Imagen 2 de 29Casa Osler / studio mk27 - Imagen 3 de 29Casa Osler / studio mk27 - Imagen 4 de 29Casa Osler / studio mk27 - Imagen 5 de 29Casa Osler / studio mk27 - Más Imágenes+ 24

Brasilia, Brasil
  • Equipo: Carolina Castroviejo, Mariana Simas, Oswaldo Pessano
  • Paisaje: Renata Tilli
  • Contratista Principal: ábaco engenharia - Helder Rossi
  • Ciudad: Brasilia
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Osler / studio mk27 - Imagen 7 de 29
© Pedro Vannucchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de la Casa Osler se encuentra al borde del plan piloto de Brasilia, en la punta de uno de los estuarios del lago Paranoá. La casa es un comentario poético sobre la arquitectura moderna, sobre todo en el modernismo brasileño, a partir de una relectura contemporánea de los materiales y técnicas de construcción.

Casa Osler / studio mk27 - Imagen 27 de 29
Corte Transversal
Casa Osler / studio mk27 - Imagen 28 de 29
Corte Longitudinal
Casa Osler / studio mk27 - Imagen 29 de 29
Elevación

La planta de la casa Osler está estructurada por medio de un volumen de planta baja, un volumen suspendido y una cubierta con una piscina al aire libre. La caja de hormigón y madera sobre suelo, alberga la suite principal, un dormitorio, baño, el área de servicios y el garaje. Las celosías verticales de madera filtran la luz y pueden abrirse en su totalidad, diluyendo la relación entre lo interno y lo externo. El volumen superior apoyado en el volumen de la planta baja, por un lado, y sobre pilotis por el otro, acomoda la sala de estar, la cocina (hecha con muebles de baja altura) y una pequeña oficina. Esta caja superior crea un área sombreada y sobre el prisma del suelo, una extensión de la sala de estar, es el solarium.

Casa Osler / studio mk27 - Imagen 2 de 29
© Pedro Vannucchi

Una escalera exterior conecta la cubierta junto a la piscina y solarium superior. Una escalera interior forma la circulación diaria de la casa. Cerca de la circulación principal, en el vestíbulo de la casa, un panel Athos Bulcão fue especialmente diseñado y es, posiblemente, su último proyecto. Las baldosas que se encuentran en los edificios clásicos más famosos de Brasilia también construyen el espacio aquí; Una obra de arte diseñada para la casa, junto a la arquitectura, el artista no la pudo ver completada.

Casa Osler / studio mk27 - Imagen 4 de 29
© Pedro Vannucchi
Casa Osler / studio mk27 - Imagen 25 de 29
Planta Baja
Casa Osler / studio mk27 - Imagen 15 de 29
© Pedro Vannucchi
Casa Osler / studio mk27 - Imagen 26 de 29
Planta Superior
Casa Osler / studio mk27 - Imagen 11 de 29
© Pedro Vannucchi

Las celosías, los pilotis y el plano con dos volúmenes perpendiculares son, en esta casa, un comentario de la arquitectura moderna de Brasilia; El panel de Athos Bulcão, un gran privilegio para el habitante y para los arquitectos.

Casa Osler / studio mk27 - Imagen 21 de 29
© Pedro Vannucchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Osler / studio mk27" [Osler House / studio mk27] 02 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806486/casa-osler-studio-mk27-nil-marcio-kogan-plus-suzana-glogowski> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.